La música al estilo Deejay Kobe

Kobe es uno de los Djs más reconocidos en Nicaragua. Su carrera inició desde muy joven y asegura que la clave para estar en la industria es el esfuerzo y disciplina.

Para Herzan Brenes Reyes, mejor conocido como Deejay Kobe, la música es un mundo fascinante en el que disfruta estar por varias horas. Empezó su carrera desde que era muy joven, gracias al apoyo de sus padres. Hoy es uno de los Djs más reconocidos en Nicaragua.

Lleva más de 15 años dentro del mundo artístico y a sus 31 años de edad, asegura que formalizar su carrera ha sido una de las mejores decisiones. “En un momento, sin darme, estaba teniendo varios eventos y llegué al punto que tomé una decisión que a nadie se la aconsejo, dejé la universidad y me dediqué de lleno a mi carrera artística”, confiesa.

Kobe es uno de los Djs más reconocidos en Nicaragua.. Foto: Cortesía / Maje

Para él, abandonar su carrera universitaria no fue una decisión en vano, pues lo hizo teniendo un propósito claro, perfeccionarse como artista de la música. “La clave fue darme cuenta y definir qué es lo que quiero. Tuve la oportunidad de tener una visión y enfocarme en lo que quiero y eso requiere demasiado esfuerzo, disciplina y mucha inversión”, relata.

Para “Kobe” ser DJ en parte se hace, pero naturalmente se nace y él considera es una de las personas que nació con este talento.

¿Por qué “Kobe”?

Kobe nace porque yo jugaba baloncesto y me apodaban Kobe.

¿Quién ha sido tu mayor influencia en la música?

Mi mayor influencia en la música es mi papá, él ha sido un fanático de la música, de los equipos electrónicos, de casette, de CDs.

¿Qué hace diferente a Deejay Kobe?

Yo soy un DJ muy versátil, puedo tomar de todos los géneros. Mezclo los diferentes géneros hacia lo que yo quiero, puedo hacer transiciones de género, de estar en reguetón hasta hip hop sin que te des cuenta. Yo hago mis versiones para no tener lo mismo que los demás.

¿Planes a futuro?

Mantenerme trabajando fuerte.

¿Cuál son tus próximos eventos?

Viernes 09 agosto - Tequila BASH / Baco Managua

Sábado 10 agosto - Dirty Night Out / Wings Rivas

Sábado 17 agosto - Smirnoff Ice Party / Star Club Chichihalpa

Viernes 23 agosto - Friday Night Out / Baco Managua

Sábado 31 agosto - Dirty Night Out / Woods Lounge Matagalpa

Sábado 07 septiembre- Tour Proyecto 6 / Ticuantepe

Viernes 13 septiembre - Blue Night / Baco Managua

Sábado 14 septiembre - Tour Proyecto 6 / Masatepe

Sábado 21 septiembre - Tour Proyecto 6 / La Concha

¿Tu lugar favorito en Nicaragua?

El norte, me encanta Estelí y Matagalpa. Se siente una energía diferente con la gente.

¿A qué le tenés miedo?

Realmente no le tengo miedo a nada.

¿Tu helado favorito?

El sabor que más me gusta es el pistacho, pero el helado no es mi favorito porque tengo un problema de alergia y usualmente no como.

¿Qué opinás sobre el respeto que un hombre le debe a una mujer?

Realmente  el respeto es muy importante, no solo para la mujer, sino a todo mundo. La persona que respeta merece ser respetada.

¿Personaje nicaragüense?

Siempre me ha gustado la música de Luis Enrique Mejía Godoy.

Notas Relacionadas

Lo que no sabías sobre el Acta de Independencia de Centroamérica

El Acta de la Independencia de Centroamérica, es uno de los documentos más importantes , por ello en su 198 aniversario te traemos algunas curiosid...

Ludwika Vega asegura haber sido víctima de un ataque de odio

La activista transgénero desconoce quiénes fueron los dos sujetos que la agredieron y los motivos que tuvieron para atacarla.