Así funcionará el sistema de puntuación para elegir a la nueva Miss Nicaragua

El grupo de 10 candidatas a Miss Nicaragua 2019 conocieron sobre el sistema de votación para el evento y los puntos que va estar evaluando el jurado.

El certamen de belleza más importante de Nicaragua, Miss Nicaragua anuncia dos sistemas de votación (uno digital y otro manual) para elegir a la sucesora de Adriana Paniagua durante la noche de la gala final. 

La organización indica que tomaron esta nueva medida de trabajar con dos sistemas (uno digital y otro manual) para evitar algún incidente de puntuación durante la coronación de la reina.   

Para elegir a la sucesora de Adriana Paniagua, Miss Nicaragua 2018, el proceso de puntuación asigna un mayor porcentaje a la  entrevista con el jurado (30%), se otorgará un 25% traje de baño y otro 25% al traje de noche. A su vez se asignará un 20% al voto del público. Para un tota de 100%. 

Las candidatas aclararon sus dudas. Foto: Bryam Martínez /  Maje

El jurado tendrá un auditor asignado para garantizarse que cada juez asigne una votación entre 7 a 10 puntos en la casilla adecuada, que firme la boleta y que su información llegue intacta al centro de recepción de datos. La empresa KMPG será la encargada de acompáñar el sistema de puntuación y elección. 

 

Esta empresa ya tiene 10 años trabajando con la organización de Miss Nicaragua. “Creemos en el trabajo que realiza Miss Nicaragua, promoviendo nuestra cultura y la belleza de la mujer nicaragüense”, comentó William Salgado, gerente senior de servicios legales y notario público de KPMG.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Maje Nicaragua (@majenicaragua) el

 

¿Y si hay empate?

Para asegurar que no exista empate, se trabajará con un jurado impar, si llega a darse un empate al momento de la votación, se hará uso de unas boletas especiales que ayudarán a develar un resultado más claro. Cabe señalar que nunca se ha dado empate en los primeros lugares, pero si en las posiciones anteriores, según la organización. 

Miss Nicaragua 2019 se coronará este 17 de agosto, el certamen será transmitido en las redes sociales de la organización.

Notas Relacionadas

Amazonía, el pulmón del mundo se quema

La selva Amazonía atraviesa uno de los incendios más catastróficos de los últimos años.

Un acontecimiento de la serie Dark que está sucediendo en la vida real

La serie alemana Dark predijo tres explosiones nucleares en el mundo.