Juancho Sofío Vergara: certámenes de belleza, YouTube y un poco de brillo

Foto: Oscar Sánchez
Este chavalo originario de Tipitapa, Managua, lleva más de un año creando videos en YouTube, su canal es: Juancho Sofío Vergara. Su nombre verdadero es Juan Pablo Narváez y asegura que esto no lo hace por ganar fama, sino por diversión.

“Juancho Sofío Vergara”, es el personaje que utiliza en sus videos Juan Pablo Narváez, para crear contenido en YouTube. Miss Universo, Miss Mundo Nicaragua y Miss Nicaragua son algunos de los certámenes que comenta en esta red social.

Este joven de 21 años estudió la carrera de Mercadeo, pero desde pequeño soñó con estudiar Comunicación Social, aunque sus padres no aprobaron esa decisión. “Me cambié a Mercadeo porque era lo más similar a comunicación”, confiesa.

Desde pequeño le gustaron los certámenes de belleza. Foto: Oscar Sánchez / Maje

En esta entrevista para Maje comenta más detalles sobre la aventura en YouTube y su rutina.

El inicio

Su canal de YouTube nació producto de una crisis emocional que tuvo hace un año, en esas circunstancias este joven capitalino se planteó hacer un proyecto interesante.

Un día conversando con sus primos le recomendaron que subiera videos a YouTube, porque “era gracioso y tenía picardía”. “Como a la semana comencé con mi canal, hasta compré una cámara”, recuerda.

Su Miss Universo favorita es Amelia Vega. Foto: Oscar Sánchez / Maje

Al inicio, su estilo de video era más vivencial. “Primero compartía videos de mi vida, contaba las situaciones que me pasaban; ya en diciembre que estaba el Miss Universo publiqué mi primer video (de concursos de belleza), sobre Adriana Paniagua”.

Desde entonces, el video de Adriana Paniagua es el más visto de su canal y el que más le ha  generado suscriptores.

Varios meses después de haber arrancado, “Juancho” se replanteó el perfil de su proyecto en YouTube y decidió que su canal se iba a especializar en videos de concursos de belleza.

“Alguien compartió un video (en  redes sociales) y dijo que yo era el youtuber de los reinados de belleza de Nicaragua, agarré ese lema y ahora lo uso siempre”, manifiesta.

Juancho Sofío Vergara

Este youtuber de 21 años, se planteó que las personas se conectarían más con sus videos al crear un personaje, fue así que nació “Juancho”.

“Tenía que buscar un nombre creativo para resaltar, y se me ocurrió ponerle Juancho Sofío Vergara, porque a veces la imitaba (a la actriz) con una pronunciación no tan buena de inglés. La historia es que yo soy el hijo de Sofía Vergara”, narra entre risas.

Juan tiene 21 años. Foto: Oscar Sánchez / Maje

¿Cuál es el proceso para crear un video?

Suele idear su proyecto después del trabajo y graba los sábados, cuando no hay nadie en su casa. Como meta tiene subir dos videos al mes.

A “Juancho” desde pequeño le llamó la atención los programas de edición, cuando estaba en la carrera también aprendió varios programas para trabajar videos, herramientas que hoy utiliza para su canal.

“Después que grabo, paso como 10 horas editando, todo el día mejor dicho. Cuando estoy editando el video me salen más ideas, para que quede mejor”, dice Juan.

Hasta ahora, su canal Juancho Sofío Vergara acumula 1.316 suscriptores y 23 videos en su canal de YouTube.

Al estilo Adriana Paniagua

Como todo fanático de los certámenes de belleza, este chavalo no se podía perder la presentación oficial de las candidatas a Miss Nicaragua 2019.

¡Tampoco podía pasar desapercibido! Ese día su personaje llegó con el vestido que utilizó Adriana Paniagua en el opening de Miss Universo 2018. Juan confiesa que era la primera vez que usaba un vestido, al inicio estaba un poco incómodo, pero después se acostumbró.

Habló con las candidatas a Miss Nicaragua 2019, estuvo en la pasarela con las beldades y hasta entrevistó a la directora de Miss Nicaragua. El video está disponible en su canal de YouTube.

A pesar de la crisis que vive el país desde abril 2018, Juan sabía que Karen Celebertti (directora de Miss Nicaragua), de alguna u otra forma iba a realizar el certamen o designaría a alguien para participar en Miss Universo 2019.

“Todas las candidatas de este año merecen respeto, por estar esforzándose en participar aún en los tiempos que estamos”, añade Juan.

Adriana Paniagua es su Miss Nicaragua favorita. Foto: Oscar Sánchez / Maje

En varios de sus videos, este chavalo llama “Karenca” a la directora de Miss Nicaragua, pero asegura que no es por falta de respeto, sino todo lo contrario.

“Los que le dicen 'Karenca' son las personas que la critican, yo la respeto mucho, la verdad hacer un concurso es un proceso largo y es muy fácil estar hablando o criticando desde un celular”, asegura. “'Karenca' es como una forma de cariño, para eliminar el significado malo que le dan algunos”, agrega Juan Pablo.

En diez datos

¿Cuál es tu Miss Nicaragua favorita?

Adriana Paniagua.

¿Cuál es tu Miss Universo favorita?

Amelia Vega, Miss Universo 2003.

Foto: Oscar Sánchez / Maje

¿Te afectaron al inicio los comentarios negativos?

Si estaba un poco afectado por los comentarios, pero a los días se me pasó, te das cuenta que tu vida no depende de lo digital, tenés personas que te quieren o vos tenés autoestima, porque al final cuando esas personas están frente a vos no te dicen esas cosas.

¿Te sentiste cómodo al usar vestido?

No pienso usar nuevamente un vestido, al menos que sea para un personaje.

¿Te gusta mucho la farándula?

No soy farándula, pero me gusta hablar de estos temas.

¿Cuál es tu película favorita?

The Giver.

¿Cuál es tu comida nica favorita?

El gallopinto

¿Libro favorito?

La Biblia, aunque no soy muy religioso y me gusta también Las Ventajas de ser Invisible.

¿A qué le tenés miedo?

Ahora le tengo miedo a los puentes peatonales, porque un día de estos me resbalé y pasé vergüenza.

¿Cómo sería un fin de semana perfecto para vos?

Sería con mi mejor amiga y tal vez mi mejor amigo, porque siento que solo con ellos puedo ser quien soy.

Notas Relacionadas

Escritor Sergio Ramírez reacciona tras ser confundido con seguidor de Luisito Comunica

El escritor nicaragüense, Sergio Ramírez, fue confundido por los seguidores de Luisito comunica, tras desatarse la búsqueda de un seguidor con el m...

¿Es necesario contratar un fotógrafo profesional para tu próximo viaje?

Saytrip es una startup que ofrece servicios de fotografías profesionales para turistas.