Mayhan, el cantante nica-tico que consolida su carrera

A pesar de vivir en Costa Rica, el cantante Mayhan asegura que tiene muchas costumbres nicaragüenses, una de estas es desayunar nacatamal.

Mayhan es un cantante urbano con raíces nicaragüenses y costarricenses. Lleva varios años trabajando en la industria de la música, realizando giras en diferentes países y recibiendo galardones internacionales. 

El artista de 31 años que reside en Costa Rica, cuenta en esta entrevista para Maje más detalle de su vida y metas a corto y largo plazo, las cuales incluyen producir dos canciones en Nicaragua.

La música de Mayhan está disponible en varias plataformas digitales. Foto: Cortesía / Maje

¿Qué recuerdos tenés de tu infancia?

Bueno, te cuento que vengo de una familia nicaragüense, mi papá es costarricense, pero mi mamá es nicaragüense; recuerdo haber crecido con las costumbres que me inculcó mi madre, con la comida por ejemplo, desayunar un nacatamal.

¿Cómo nace esa pasión por la música?

Desde que estaba muy pequeño. Cuando le dije a mi familia que quería ser músico, mi mamá siempre un poco estricta me puso primero a sacar mi carrera universitaria, de profesión soy entrenador personal, pero desde los 15 años comencé a  hacer música.

¿En qué te inspiras al momento de crear tus canciones?

Al momento de crear una canción me puedo inspirar de muchas situaciones, puede ser el amor, la historia de algún amigo, la inspiración llega de muchos aspectos.

¿Cómo fue tu reacción al ganar un premio internacional?

Gracias a Dios en México he tenido un recibimiento caluroso, me nominaron en los Premios Gaviota como Artista Revelación del Año 2018, gracias a Dios gané el galardón; he estado en la Teletón de México, estoy incluido en el paseo de las luminarias de este mismo país. 

Mayhan con el premio Gaviota. Foto: Cortesía / Maje

¿Qué sentís cuando estás en un escenario?

Cuando estoy en un escenario lo disfruto mucho, creo que el mayor premio que como artista podés recibir es escuchar a la gente corear tu canción. Escuchar ese aplauso, sentir esa euforia del público, eso es lo mejor.

¿Qué metas tenés como artista a corto y largo plazo?

Entre las metas a corto plazo está terminar el segundo disco, de hecho voy a producir dos canciones en Nicaragua; a largo plazo estar ya posicionado en la música urbana y representar las dos banderas, tanto la de Nicaragua como la de Costa Rica.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de MAYHAN (@mayhan_cr_) el

 

¿Con qué artista te gustaría hacer una colaboración?

Me gustaría hacer dueto con Daddy Yankee o Nicky Jam.

¿Cómo es tu rutina?

Mi rutina es bien tranquila, voy al gimnasio, llego a la casa, estoy con mi perro,  paso tiempo con mi hija; luego agarro la guitarra y me pongo a componer.  

Solo tengo una hija. Siempre saco el tiempo para estar con ella, es muy importante que ella sienta que su papá está ahí.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de MAYHAN (@mayhan_cr_) el

 

¿Cómo describirías tu estilo musical?

Mi estilo musical lo describiría como un estilo muy fresco, con mucho contenido en las canciones, con una buena melodía.

Notas Relacionadas

Organizan pedaleada para hoy Día Mundial Sin Automóvil

En celebración al Día Mundial sin Automóviles,un grupo de ciclistas organiza una pedaleada recreativa en Managua.

Ana Laura, la primera ciclista mujer en representar a Nicaragua en 32 años

Aunque sus inicios en el ciclismo no fueron planeados, Ana Laura se ha convertido en un ejemplo para esa mujeres que quieren practicar este deporte.