“Ricky te botamos”, artistas celebran la renuncia de Roselló

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosello, renunció luego de un polémico chat que incluía la burla de artistas de la isla.

Artistas de Puerto Rico celebraron este jueves la renuncia del gobernador Ricardo Roselló, luego de 13 días de protestas en la isla.

Rosselló anunció que su renuncia a la gobernación será efectiva el 2 de agosto y al instante los gritos de júbilo se hicieron escuchar en la isla, donde artistas como René Pérez, Bad Bunny y Ricky Martin encabezaron las multitudinarias protestas para exigir su salida.

“Gracias Puerto Rico, la felicidad que siento no la puedo describir. Fue un mensaje de unidad y de lucha pero desde el corazón. Hoy descubrimos que lo que nos une es el corazón”, dijo el reconocido artista René Pérez (Residente), quien celebró la renuncia de Roselló junto a miles de puertorriqueños la noche de ayer.  

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Puerto Rico 🇵🇷 lo logramos

Una publicación compartida de NICKY JAM (@nickyjampr) el

 

Por su parte Bad Bunny dijo en su cuenta de Twitter que "se siente cabrón hacer historia con mi gente, con mi pueblo, con mi Puerto Rico! Estoy bien cabronamente orgulloso de ustedes!! de nosotros!!! WOW!! Puerto Ricoooo puñeta!!!!!!".

Y Ricky Martin compartió un video en sus redes sociales para decir “Puerto Rico lo logramos. Y lo logramos en paz. Sin armas, como Gandhi. Exigimos respeto y nos escucharon. Exigimos respeto por la niñez puertorriqueña, por las mujeres de Puerto Rico, por la comunidad LGBT, respeto por nuestros difuntos. Esto no vuelve a suceder. No vamos a dejar a nadie que nos pisotee de esta manera".

“Esto nunca volverá a suceder. No dejaremos que nadie vuelva a caminar sobre nosotros. Estaremos atentos, vigilantes. Hay mucho por hacer. Ahora tenemos que trabajar más que nunca. Tuvimos éxito hoy porque estábamos unidos. Durante muchas décadas Puerto Rico estuvo dividido”, añadió el artista

Mientras tanto, Daddy Yankee expresó "hoy se impuso la dignidad del pueblo". Luis Fonsi no se quedó atrás y también reaccionó “¡Nuestro pueblo no se dio por vencido, y triunfamos. Estamos todos listos para un nuevo comienzo, más unidos que nunca”.

 

 

Pedro Capó también celebró la renuncia de Rosalló “Y gloria a las manos, a todas las manos que hoy trabajan porque ellas construyen y saldrá de ellas la nueva patria liberada. ¡La patria de todas las manos que trabajan! Para ellas y para su patria, ¡Alabanza!, ¡Alabanza!” PUÑETAAAAA!!!!”.

El gobernador presentó su renuncia luego que se publicaron 889 páginas de polémicas conversaciones de Telegram, donde él y funcionarios de su gobierno insultaban y se burlaban de periodistas, artistas, políticos, del colectivo LGTBIQ y de las víctimas del huracán María.

Notas Relacionadas

Los puntos contundentes sobre Nicaragua del informe de la ONU

En Nicaragua persiste un estado policíaco y las violaciones de derechos humanos, aseguró Michelle Bachelet en su informe en la ONU.

CIDH confirma que en Nicaragua hay 130 manifestantes presos

El reciente informe de la CIDH contabiliza 130 manifestantes presos en Nicaragua.