Las mejores frases de Nairobi en La Casa de Papel

Cortesía / Maje
Nairobi, la P… ama del atraco ¿está muerta?

Después de la tercera temporada de La Casa de Papel, la mayor duda que tienen los aficionados a la serie, es si Ágata Jiménez, mejor conocida dentro de la banda de El Profesor como Nairobi, podrá sobrevivir a un disparo que le propició la Policía de España. 

Todo comenzó cuando la inspectora Alicia Sierra, quien descubrió el paradero del hijo de Nairobi, envió el oso de peluche del niño dentro del Banco de España para desestabilizar emocionalmente a la española Ágata Jiménez.

Luego, llevó al niño hasta el lugar del atraco, Nairobi no pudo resistir la tentación de ver a su hijo y se asomó por la ventana, en ese momento recibió el impacto de bala. 

Para conmemorar el virtuoso personaje que interpreta la actriz española Alba Flores, recopilamos las mejores frases de Nairobi a lo largo de estas tres temporadas de La Casa de Papel. 


“Empezó el matriarcado”


En la primera temporada de la serie, en el momento más crítico del atraco, Berlín quien estaba a cargo de la banda en ese momento, se volvió un poco loco y comenzó a dar órdenes sin mucho sentido. Nairobi no dudó, ella misma tomó el cargo de jefa con esta mítica frase. 

“A ver, quiero las máquinas funcionando las veinticuatro horas. Como si esto fuera una red de Pocholos. Chiqui Pum, Chiqui Pum, Chiqui Pum”


Los pocholos en España se usan para referirse a cosas que tienen gracia o son un encanto. En este caso Nairobi quería hacer la mayor cantidad de dinero posible imprimiendo los billetes en La Fábrica de Moneda y Timbre de España. 

 

Usó esta frase para motivar a los rehenes a que continuaran trabajando por los billetes. 


“No me jodas Berlín que esto no es una película de Tarantino”


Con un poco de sarcasmo Nairobi siempre le puso humor a la serie. En la segunda temporada, cuando Berlín descubrió que Denver no había cumplido una orden, intentó matarlo y dividió a la banda. 

En medio de la discusión con Denver, Berlín sacó un arma, inmediatamente los demás miembros de la banda también sacaron sus pistolas. La banda quedó dividida entre el equipo de Denver y el equipo  de Berlín, todos con pistola en mano.

 Nairobi calmó el ambiente con esta frase graciosa, recordando las producciones del director estadounidense Quentin Tarantino, que casi siempre están envueltas en armas, fuego y violencia. 

las producciones del director estadounidense Quentin Tarantino, que casi siempre están envueltas en armas, fuego y violencia. Foto: Cortesía / Maje
 

“De verdad mírate a los ojos, míra la súperhembra que eres, repítelo, soy la puta ama”


Para muchos, Nairobi representa el feminismo de la serie. En la primera temporada de la Casa De Papel, la banda tuvo que secuestrar a Alison Parker, quien era hija del embajador británico en España. Resulta que la adolescente es víctima de violencia por parte de su novio, quien le toma una foto en ropa interior sin su consentimiento.

 En esa situación de desesperación se encontraba la joven cuando Nairobi la encontró llorando en el baño y le soltó la frase que vimos antes. 

"Aquí hasta el coño del patriarcado"

Las mejores frases de Nairobi a lo largo de estas tres temporadas. Foto: Cortesía / Maje

En su papel de feminista fuerte, Nairobi defiende que en la misma banda de atracadores, se manifiesta el patriarcado igual que en otros ámbitos de la sociedad. 

De hecho Palermo es un vivo ejemplo de esta teoría  cuando le grita a Nairobi; "andá lava los platos". 

“Para amar se necesita coraje, yo sí me atrevo, mira. Helsi te quiero, te quiero tanto que tendría una familia contigo. Lo ves, esto es valor, lo siento y lo digo”

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Aqui estamos, feroces! #PremiosFeroz #lamujerquellevofuera #LaCasaDePapel #Nairobi @ernestoartillo @carmendejuan

A post shared by Alba Flores (@albafloresoficial) on

 

La última temporada de La Casa de Papel fue una de las más emotivas. Para muchos de nosotros el amor de Nairobi por Helsinki fue sorpresivo, pero el giro estuvo muy bueno. 

En una parte de la tercera temporada, Nairobi es increpada por Palermo, quien se burla de ella por estar enamorada de Helsinki y no ser correspondida en ese amor, pero ella a la altura de las mejores, le responde con la frase que  leímos. 

Este personaje se ha ganado el cariño y respeto de muchos aficionados de la serie, su humor, picardía y sobre todo su fuerza, representa el poder de la mujer en cualquier ámbito de la sociedad actual. 
 

Notas Relacionadas

Dos series que cambiarán tu perspectiva sobre las personas con autismo

Las obras de ficción son una muy buena manera de dar a conocer el día a día de minorías. Estas dos series te llevaran a explorar la vida cotidiana ...

¿Qué nos espera de la segunda temporada de Elite?

Elite vuelve con su segunda temporada llena de misterios y muchos cabos por atar.