Rodrigo de la Serna: del papa Francisco a Palermo en La Casa de Papel 3

El actor argentino Rodrigo de la Serna ha tenido dos grandes interpretaciones en su carrera artística: la del papa Francisco y Palermo.

El estreno de la tercera temporada de La Casa de Papel ha cautivado una vez más a sus fans alrededor del mundo. Pero en estos nuevos capítulos, el nuevo miembro del equipo del Profesor se está robando el show, se trata de Palermo quien es interpretado por el actor argentino Rodrigo de la Serna.

En la trama de la serie, Palermo es viejo amigo del Profesor y Berlín, sobre todo, es el maestro detrás del atraco al Banco de España, el nuevo reto que enfrenta el grupo de atracadores más famoso del mundo.

Foto: Cortesía / Maje

Palermo “es un ingeniero, brillante en su profesión, pero con muchos conflictos personales y traumas que resolver en su vida; un tipo apasionado que tiene un dolor muy hondo en su corazón y que viene un poco a vengar ese dolor”, según describió el actor antes del estreno de la serie.  

En sus 24 años de carrera artística, una de sus interpretaciones más importantes es la de Jorge Bergoglio, el papa Francisco, en la serie biográfica “Llámame Francisco”.

Foto: Cortesía / Maje

Lo que no sabías del actor

Lionel Rodrigo de la Serna Chevalier es originario de Buenos Aires, Argentina. Nació el 18 de abril de 1976 y tiene 43 años de edad.

Rodrigo de la Serna empezó su carrera artística en 1995 en la televisión, lo que le ha merecido tres Premios Martín Fierro.

El actor argentino es además ganador del Premio Independent Spirit y nominado al BAFTA por su papel de Alberto Granado en la película “Diarios de motocicleta”.

A lo largo de todos estos años su pasión ha sido el teatro, pero el tango es parte de sus habilidades artísticas, forma parte del grupo “El Yotivenco”.

Foto: Cortesía / Maje

Su primera participación en una película fue un papel secundario en la cinta “El mismo amor, la misma lluvia” (1999), del director Juan José Campanella.

Participó en la serie “Cybersix”, basada en el famoso cómic argentino del mismo nombre, y en otras producciones importantes como “Son o se hacen”, “Naranja y media”, “Desesperadas por el aire”.

En 2004, interpretó su primer gran papel cuando dio vida al personaje Alberto Granado en “Diarios de motocicleta”, de Walter Salles, donde actuó junto a Gael García Bernal, Ernesto ‘Che’ Guevara en la cinta.

 

 

Con “Diarios de motocicleta” el actor argentino se llevó un premio Cóndor de Plata en la categoría a mejor actor protagónico y el Premio Independent Spirit Award a mejor actuación en debut.

En 2005 fue protagonista de “Crónica de una fuga”, película ambientada en 1977 y que cuenta el rapto de un equipo de fútbol en la época de la dictadura militar argentina.

Sus interpretaciones más emblemáticas son la de Jorge Bergoglio, papa Francisco, en la serie biográfica “Llámame Francisco” y Palermo, en La Casa de Papel.

Notas Relacionadas

Un acontecimiento de la serie Dark que está sucediendo en la vida real

La serie alemana Dark predijo tres explosiones nucleares en el mundo.

Eugenio Derbez sobre crisis en Nicaragua “somos más los buenos que los malos”

El artista mexicano Eugenio Derbez dedicó algunas palabras a la crisis de Nicaragua mientras su paso por una alfombra roja realizada en 2018.