La homosexualidad y otros mensajes que esconde La Casa de Papel 3

Desde el patriarcado, los derechos de las mujeres o la corrupción son tópicos que se abordan en la tercera temporada de La Casa de Papel.

La tercera temporada de La Casa de Papel incorpora en sus escenas mensajes sociales y temas que afectan a diferentes sociedades en países del mundo como: la corrupción en la política, el reconocimiento de la homosexualidad, el acoso hacia las mujeres, abuso de poder, el patriarcado, en general el descontento social de las personas.

Esta no es la primera vez que los creadores de la exitosa serie hacen referencia a estos temas, y Nahirobi ha sido uno de los personajes que más se encargado de divulgar mensajes tan importantes como la lucha en contra del patriarcado.

 Foto: Cortesía / Maje

Aunque parezca irónico, la banda de atracadores más famosa del mundo se ha encargado de maquillar un delito como el crimen, con mensajes propositivos a la sociedad.

Protestas: descontento social 

Mientras El Profesor prepara a la banda para el nuevo atraco, esta vez el asalto al Banco de Espana, se encarga de demostrarles como la emblemática máscara de Salvador Dallí se ha convertido en un símbolo de resistencia en el mundo que ha acompañado a las persoans en sus difentes luchas. 

Foto: Cortesía / Maje

 La máscara a sido utilizada por diferentes personas alrededor que han salido a las calles a protestar en contra de la corrupción, por los derechos de las mujeres, la política, etc. Problemas que en efecto afrontan muchos países del mundo. 

El patriarcado - las mujeres

Hay dos escenasparticulares en las que La Casa de Papel 3 aborda mensajes claves sobre los problemas que afrontan las mujeres en diferentes partes del mundo, el acoso y el abuso de poder de parte de los hombres.

Mientras Tokio intenta ayudar a Palermo, este la insulta con comentarios misóginos y en instantes, ella se encarga de ponerlo en su lugar y conseguir se retracte de lo dicho.  

Foto: Cortesía / Maje

Como encargado de la banda durante el atraco, Palermo presume de  su poder y en reiteradas ocasiones se aprovecha de ello para irrespetar a Tokio y Nahirobi, pero ambas se encargan de ponerlo en su lugar.

El acoso que viven a diario las mujeres en las calles y en los espacios de confianza, como el trabajo, también es abordado en la serie, lo protagoniza Bogotá al hacer comentarios obscenos sobre el trasero de Nahirobi, quien le recuerda que ella es la jefa de la producción y que debe respetarla.

Foto: Cortesía / Maje

La homosexualidad

La lucha por el respeto y la libertad a declararse abiertamente homosexual es otro de los temas que aborda La Casa de Papel en su tercera temporada y Palermo, fue el personaje encargado de abanderar este tópico.

Palermo se presenta como un hombre gay desde el inicio de la serie. Helsinki es otro de los personajes homosexuales dentro del grupo de atracadores.

 

via GIPHY

 

Ambos tienen una historia de amor fracasada. Helsinki están enamorado de Palermo, pero él solo tiene corazón para Berlín (ya muerto). Así que termina siendo utilizado para satisfacer sexualmente al nuevo miembro del grupo, quien le aclara que son compañeros. 

Torturas

La captura de Río deja al descubierto el irrespeto a los derechos humanos y el no cumplimiento a los tratados internacionales de algunos Estados que utilizan diferentes métodos de torturas contra los prisioneros.

Foto:  Cortesía / Maje

En una de las escenas Tokio le reprocha a El Profesor que en pleno siglo XXI no deberían existir las torturas, pero él le reitera que es una realidad. Y esta temática la nueva inspectora Alicia Sierra ha demostrado que "usa las herramientas del sistema para hacer lo que le da la gana".

Notas Relacionadas

Un acontecimiento de la serie Dark que está sucediendo en la vida real

La serie alemana Dark predijo tres explosiones nucleares en el mundo.

Netflix | Los estrenos para agosto 2019

Te dejamos la lista de lo nuevo que trae Netflix para agosto 2019.