Clases gratis de jazz y piano en Managua 🎵🎶

Todas las clases se realizarán en el Museo Galería Pablo Antonio Cuadra, en Hispamer Managua.

Este mes de julio los amantes de la música tendrán un espacio donde expandir sus conocimientos en jazz con guitarra y piano, con las clases magistrales que se estarán realizando en el Museo Galería Pablo Antonio Cuadra, Hispamer.

Cada clase magistral está diseñada como una sesión de aprendizaje. Los participantes observarán mientras la persona que facilita toma turnos con diferentes estudiantes. El facilitador realizará una evaluación de la interpretación de las personas que pasan al frente, y a la vez dará consejos y demostraciones sobre errores técnicos y de interpretación.

GIF / Giphy

La plataforma cultural Managua Furiosa abre la convocatoria a personas interesadas en mejorar sus habilidades musicales. Las clases magistrales del mes de julio están a cargo del Centro de Estudios Musicales (CEM).

Los cupos son gratuitos y hay espacio para un número definido de participantes, lo único que deben hacer es registrarse en el evento en línea.

Actividades de Managua Furiosa. Foto: Cortesía / Maje

La agenda musical

La primera clase “La voz como instrumento musical” se realizó el 11 de julio, impartida por Donaldo Sevilla, licenciado en Composición y Canto en Fermatta México e improvisación en Jazz en EU.

“El jazz y el piano”, es la segunda clase magistral impartida por Ramai Das, graduado en el conservatorio de música de Panamá y presidente del Festival Internacional de Jazz de Nicaragua, el día 25 de julio de 2:00 pm a 4:30 pm.

GIF / Giphy

La tercera y última clase magistral será: “Los lenguajes musicales y la guitarra” se realizará el 31 de julio de 2:00 pm a 4:30 pm impartida por Milton Castrillo, quien ha formado parte de bandas como Garcín y El Bosque de los Búhos.

“Cada mes tendremos distintas actividades para continuar promoviendo las expresiones artísticas y la creatividad en los jóvenes a pesar de la crisis que atraviesa el país, buscamos incentivar el quehacer artístico en Nicaragua”, expresó Roberto Guillén, fundador de la plataforma cultural Managua Furiosa quienes con el apoyo de Prince Claus Funds estarán realizando actividades de esta índole en todo el país.

Notas Relacionadas

Garritas, la iniciativa universitaria para ayudar a gatos

El proyecto Garritas nació en la UCA y es promovido por tres estudiantes, el propósito es brindar alimentos a los gatos que llegan al recinto acadé...

Amazonía, el pulmón del mundo se quema

La selva Amazonía atraviesa uno de los incendios más catastróficos de los últimos años.