Sic Mundus, la organización que declaró la guerra al tiempo en Dark

Cortesía / Maje
Te explicamos las dudas de la segunda temporada de “Dark”, a la espera de la tercera parte de la serie de Netflix.

Al finalizar la segunda temporada  de la serie de Netflix, Dark, muchos quedamos con varias preguntas, una de las principales es ¿qué significa “Sic Mundus”?  y ¿qué clase de organización es?

Si todavía no has terminado la segunda temporada de la serie, es mejor que no sigas leyendo. En los capítulos de la última temporada, se revela que la base de los viajes en el tiempo gira en torno a la organización “Sic Mundus”, que es dirigida por Adam que es en realidad Jonas Kahnwald del futuro. 

"Somos lo contrario una religión. Le hemos declarado la guerra al tiempo. Al tiempo y, con él, a Dios. Vamos a crear un mundo nuevo, Sin tiempo. Sin Dios", dice Adam en una explicación de lo que significa la organización “Sic Mundus”.

“Y así se creó el mundo", el significado Sic Mundus. Foto: Cortesía / Maje

En concreto el significado de la palabra “Sic Mundus”, que es una expresión en lengua latina, es “y así se creó el mundo", esto es parte del décimo precepto de la Tabla de Esmeralda. 


El simbolismo de la Tabla de Esmeralda 

La Tabla de Esmeralda es un documento filosófico que fue escrito por Hermes Trismegisto, de quién no se tiene más información. Es decir es una cuestión de la vida real. 

Se supone que el documento fue escrito hace aproximadamente 30 mil  años, habla sobre la formación del mundo, tanto en lo físico, emocional o mental, de hecho establece 13 preceptos que explican la formación de nuestro mundo. 

Una de los principales preceptos, indica que lo acontecido en cualquier nivel de la realidad de nuestro mundo, sucede en otros niveles u otros mundos. Foto: Cortesía / Maje

Una de los principales preceptos, indica que lo acontecido en cualquier nivel de la realidad de nuestro mundo, sucede en otros niveles u otros mundos, esto tiene relación con lo que le dijo Martha Nielsen a Jonas en el final del capítulo, puesto que ella mencionó que viene de otro mundo. 

“Lo que está más abajo es como lo que está arriba, y lo que está arriba es como lo que está abajo. Actúan para cumplir los prodigios del Uno”, indica uno de los preceptos de la Tabla, que se refiere al todo (mundo) como el UNO.

En la serie, el principal objetivo de “Sic Mundus” es vencer el tiempo, que Adam lo define como un principio físico con el que no se puede negociar. “Dios es el tiempo. Y el tiempo no tiene piedad. Desde el instante en que nacemos, nuestras vidas se consumen como la arena de ese reloj, y la muerte es un horizonte irremediable. Nuestro destino no es más que una concatenación de causas y efectos", dice Adam en la serie. 

Por lo tanto se entiende que esta organización lucha por hacer de los humanos seres inmortales, dueños de su propio destino, sin depender de bucle interminable que repite los destinos de las personas una y otra vez. 


Los que conforman “Sic Mundus”

El principal personaje que conforma la famosa organización de “Sic Mundus” es Adam, quien en realidad es Jonas Kahnwald, pero en el futuro cambia de nombre y de ideología, porque de hecho Jonas lucha contra Adam. 

El principal personaje que conforma la famosa organización de “Sic Mundus” es Adam, quien en realidad es Jonas Kahnwald. Foto: Cortesía / Maje

Es decir Jonas lucha contra él mismo, pero de diferentes épocas y distintas experiencias, según la última temporada lo que hace cambiar a Jonas y lo convierte en Adam, es la muerte de su amada Martha Nielsen. 

Noah, es otro de los personajes que forma la organización. Este hombre es el padre de Charlotte Doppler, la detective del pueblo que además debido a los viajes en el tiempo, tiene a su propia hija de madre.

Agnes Nielsen, hermana de Noah, es otra de las que pertenece a esta organización. Esta mujer alguna vez traicionó a “Sic Mundus”, pero después se arrepintió y volvió a la organización. 

Noah, es otro de los personajes que forma la organización. Foto: Cortesía / Maje

Los otros dos integrantes son Magnus Nielsen, hijo de Ulrich Nielsen, quien viajó al pasado en búsqueda de su hijo  y Franciska, hija de la detective Charlotte Doppler, ambos son amigos de Jonas. 

Todavía no sabemos muy bien por qué estos personajes se integraron a “Sic Mundus” y por qué repitieron el ciclo de 33 años en Winden. 


¿Cuándo saldrá la tercera temporada? 

Las teorías de los fans,  indican que la tercera temporada de “Dark” se podría estrenar el próximo 27 de junio del año 2020, fecha en que supuestamente ocurre el apocalipsis en la trama de la serie. 

Todavía no se ha dado una fecha oficial, pero los fans esperan que en 2020 la serie esté lista, puesto que la segunda temporada se estrenó el 21 de junio de 2019, día en que se suicidó Michael, el padre de Jonas. 

Nosotros estaremos pendientes de todo lo relacionada a esta serie, que mantiene a todos los fans ansiosos que se estrene la tercera temporada. 

Notas Relacionadas

Dos series que cambiarán tu perspectiva sobre las personas con autismo

Las obras de ficción son una muy buena manera de dar a conocer el día a día de minorías. Estas dos series te llevaran a explorar la vida cotidiana ...

La historia real del payaso que inspiró Pennywise de IT

La historia del payaso Pennywise, de la película IT, está basada en un macabro asesino serial en Estados Unidos.