Cada vez falta menos para que llegue Residente a Nicaragua

Cortesía /Maje
En los próximos días estará René Pérez en Nicaragua, exactamente el 28 de octubre. El cantante de 39 años ha tenido una historia difícil.

La primera impresión del concierto de Residente es para muchos la incógnita de si va a cantar sus antiguos temas, pero lo cierto es que este hombre también tiene buenas rolas de solista. 

René Nació en Puerto Rico, su papá era abogado y su mamá una artista de teatro, de hecho de ahí seguramente vienen  sus genes artísticos y los de sus hermanos; Eduardo José Cabra Martínez e Ileana Mercedes, con quienes formó la banda que se llamó Calle 13.

Fue siendo el líder de esta banda que se hizo famoso, de hecho logró ganar 25 Premios Grammy.

•El romanticismo al estilo la oreja de Van Gogh

 

Concierto de Residente en Estados Unidos. Tomada de Facebook/Maje

Sus primeras canciones eran una combinación de hip hop y reguetón, la que seguramente lo catapultó a la fama fue “Atrévete”, pero ahora sus ritmos tienen muy poco que ver con sus inicios. 


René estudió una carrera 


Sin embargo René a pesar de sus notables triunfos en la música también estudió artes plásticas y posteriormente diseño de sonidos en una universidad norteamericana. Es un hombre como confiesa en sus letras, a quien le gusta hablar de política y problemáticas sociales. 

Por eso a pesar de ser famosos con músicas de reguetón en realidad sus mejores letras vinieron luego, con canciones que hablaban de problemáticas sociales como “Latinoamérica”, “El Aguante” y una de las más conocidas “Calma Pueblo”. 

En 2015 el grupo Calle 13 se separó, cada uno decidió enfocarse en sus proyectos personales, fue así que nació Residente.


La línea musical de Residente 


Según la explicación de la página oficial del cantante, se llama Residente porque todos somos residentes de los espacios que ocupamos y no deberían existir fronteras. 

•Tres películas raras para probar tu mente

La línea de denuncia social que tenía el puertorriqueño  con Calle 13 la siguió con Residente, su primera canción fue “Somos anormales” un vídeo tan grotesco que en su momento fue censurado por Youtube. 

En una entrevista a un medio internacional Rene dijo que lo censuraron el primer día y perdió todos los 'hits' de Youtube, y no entendió por qué. 

A  pesar de esta mala experiencia, las nuevas canciones de Residente se caracterizan por personificar la guerra debido al conflicto en Siria y la problemática de los emigrantes.

“No voy a tener sangre por todos lados, pero sí va a ser real porque saldrán explosiones y se verá el sufrimiento de la gente", comentó Rene a un medio internacional, de sus nuevos videos. 

El disco lo escribió luego de un viaje por varios países e incluso visitas a zonas afectadas por la guerra, por eso sus videos musicales están hechos tipo documental, además él se encargó de dirigir las cintas. 

Entre los nuevos temas de Residente está “Guerra”, “La Cátedra” y “Mis Disculpas”. 

A pesar de estar construyendo una nueva carrera como solista, para quienes lo hemos seguido con Calle 13 no ha sido difícil reconocer en sus letras al mismo René de siempre, tratando de expresar sus ideas sobre las injusticias que pasan en el mundo, por eso vale la pena ir a ver un cantante que transmite tanta energía en sus canciones, a pesar de nunca haberlo escuchado en vivo. 

Te invito a que te des una vuelta por la página de Maje en Facebook, porque estamos rifando entradas para este espectacular concierto. 

Notas Relacionadas

Bohemian Rhapsody | Queen destrona al género urbano en Spotify

La banda británica Queen destronó a los artistas más escuchados del género urbano en la plataforma de streaming Spotify.

Tres consejos de un expresidente de Nicaragua para los jóvenes

El ingeniero Enrique Bolaños, brindó tres consejos a los estudiantes nicas que comenzaron las protestas en abril.