Mariano Torrez, el masaya que trabaja con ingeniero ganador de 5 Grammys

Su estilo musical lo define como rock alternativo. Mariano Torrez lanzó su nuevo sencillo Fake Friends.

Parece que la mayoría de los masayas poseen su lado artístico, algunos tocan marimba, otros crean artesanías, bailan folclore o tienen el arte del transformismo. En el caso de Mariano Torrez Reyes, su arte es a través de la música, y no precisamente con los sones de marimba, si no con el rock alternativo.

Recientemente estrenó el tema "Fake Friends" y está trabajando en su primer disco musical. Mariano acaba de cumplir 35 años, actualmente reside en Pennsylvania, Estados Unidos, con su esposa Maribeth y sus dos hijos. 

Mariano considera que su estilo musical es tipo Rock Alternativo. Foto: Cortesía / Maje

 

En esta entrevista para Maje, este artista cuenta sobre su propuesta musical y los desafíos que hace para combinar su rutina y la pasión por la música.

Coméntame sobre tu nueva canción  “Fake Friends”

“Fake Friends” es el segundo sencillo que saco en anticipación a mi EP, que espero salga en el otoño. Creo que todos en algún momento hemos sido víctimas de eso. Nos abrimos a otras personas pero no hay reciprocidad. La palabra amistad muchas veces la tomamos muy a la ligera y tanto como víctimas, hemos sido victimarios.

¿Cómo definirías tu estilo musical?

A veces no sé cómo definirlo, pero creo que ando como por Rock Alternativo.

¿Qué recuerdos tenés de tu niñez?

Mayormente bonitos recuerdos de la vida tranquila en Masaya, cuando se armaban las jugaderas de trompo en las calles, las navidades alegres y las fiestas de fin de año bulliciosas, algo que no ves por estos lados (EEUU) y a veces hace mucha falta.

¿Qué tipo de música te gusta escuchar?

Sería mentira si te dijera que escucho de todo, pero trato de ser bastante abierto porque uno nunca sabe de dónde puedes aprender algo nuevo.

Su música está disponible en todas las plataformas digitales bajo el nombre MOSTLY EMPTY. Foto: Cortesía / Maje

Por lo general escucho bastante rock independiente, rock viejito y mucho John Mayer, últimamente. Claro que no puede faltar el Baby Shark y todo eso que mis hijos escuchan y me hacen poner en el carro.

¿A qué cantante admiras y por qué?

Hay dos bandas que son las que siempre me vas a encontrar escuchando, una de ellas y la que más ha influenciado mi estilo es casi desconocida en Nicaragua, se llama MAE (Multi-sensory Aesthetic Experience); en el 2005 alguien me regaló un álbum de ellos que se llama The Everglow, es el que más me ha influenciado musicalmente.

La otra creo que sería Foo Fighters. Particularmente la persona de Dave Grohl. Ellos hacen música a su gusto, sin que les importe nada y disfrutan lo que hacen. Tienen un nivel de confianza que admiro y que a mí me falta mucho, ja ja ja.

¿Siempre soñaste con ser cantante o tenías otras metas?

Esto de hacer mi propia música surgió cuando pensé que ya nunca más iba a volver a tocar. Pasé muchos años tocando para otra gente, la última banda en la que estuve grabamos un disco pero no era como decir esta es mi música, porque todo lo componía una sola persona y no daba mucho lugar que digamos a sugerencias.

Por asuntos personales dejé de tocar con ellos y sentí que ya no tenía más que dar. De ahí sale la idea del nombre de mi proyecto MOSTLY EMPTY (Casi o Mayormente Vacío).

Recibí el apoyo de gente que cree en mí y pues aquí estamos. El caso del ingeniero de mezcla con el que tengo la suerte de trabajar y de tener una amistad, Ignacio Molino. Él es ingeniero de grabación y monitoreo de Rubén Blades, ha trabajado con otros artistas reconocidos, ha ganado 5 Grammys y ahora conmigo, un masaya completamente desconocido.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Mostly Empty (@mostlyemptymusic) el

¿Qué metas tenés en el ámbito musical?

Hacerme famoso, millonario y renunciar a mi trabajo, Ja ja ja son bromas, en realidad la única meta que tengo por el momento es poder compartir con otros mi música, que se puedan identificar con mis historias.

Quizás en un futuro haga algo en español. Por el momento lo estoy haciendo en ingles -no por ser matamama- sino por abrirme mercado acá y las historias que pongo en mis canciones son de vivencias que he tenido estando acá (Estados Unidos).

Me gustaría llegar a Nicaragua y hacer un par de presentaciones pero no sé qué tal estaría la acogida de esta música allá.

¿Cómo hacés para dividir tu tiempo entre la música y las responsabilidades cotidianas?

Trato de no volverme loco. Tengo un trabajo de 8 a 5, luego mi esposa trabaja de 5 a 11 de la noche, entonces terminando mi trabajo paso a lo siguiente que es cuidar a mi hijos de 4 y 2 años. Cuando ya se han dormido ellos es que puedo sentarme con tranquilidad a escribir. Así que mayormente mi proceso de hacer música es bien nocturno.

¿Cómo salís en las redes sociales y dónde buscar tu música?

En Instragam me pueden encontrar como mtorrez y en Twitter como mtorrez23. Mi música está disponible en todas las plataformas digitales bajo el nombre MOSTLY EMPTY. Pueden también entrar a mi página web.

Notas Relacionadas

Lo que no sabías sobre el Acta de Independencia de Centroamérica

El Acta de la Independencia de Centroamérica, es uno de los documentos más importantes , por ello en su 198 aniversario te traemos algunas curiosid...

Ludwika Vega asegura haber sido víctima de un ataque de odio

La activista transgénero desconoce quiénes fueron los dos sujetos que la agredieron y los motivos que tuvieron para atacarla.