Disney publica el primer tráiler de Mulan y no aparece Mushu

Cortesía / Maje
En el primer tráiler de Mulan, la joven china que se convirtió en guerrero para defender a su familia, no aparece Mushu y ha generado constroversias.

Disney compartió el primer tráiler de “Mulan”, la película que llevará al cine la historia de la joven china que se convirtió en un guerrero para defender a su familia y al imperio chino. 

Esta vez, Disney decidió mantener los rasgos físicos de la protagonista muy parecido a la caricatura original, los ojos rasgados  y el cabello negro de Mulan, son bien representados por la actriz Yifei Liu, quien es estadounidense pero de ascendencia asiática. 

En general, “Mulan” cuenta la historia de una joven china que está destinada a casarse con un hombre que no ama para traer honor a su familia. El contexto de su país cambia cuando el ejército de los Hunos, encabezado por  Shun Yiu quiere conquistar China, así que el emperador llama a todos los hombres de la familia a defender el imperio. 

No se sabe si  Crick-Kee, el grillo de la suerte aparecerá en esta película. Foto: Cortesía / Maje

Mulan, al ver que su padre está muy enfermo para cumplir con la orden, decide vestirse de hombre y representar a su familia.  “Mi deber es pelear”, dice Mulan en el tráiler que dura casi dos minutos.

 Esta nueva producción de Disney estará dirigida por Niki Caro, una productora y guionista originaria de Nueva Zelanda. 


¿Aparecerá Mushu en la película?

Una de las primeras controversias de esta nueva adaptación de Disney, es que el gracioso dragón Mushu,  quien sirve como guía para Mulan durante su travesía por la guerra, no aparecerá en esta película. 

Algunos fans reaccionaron molestos ante esta noticia, puesto que el dragón le pone nobleza y humor a toda la película, a pesar de traerle muchos problemas a la protagonista. 

Esta nueva producción de Disney estará dirigida por Niki Caro. Foto: Cortesía / Maje

Tampoco se sabe si Crick-Kee, el grillo de la suerte aparecerá en esta película, además es evidente por el tráiler, que sustituyeron las canciones de la caricatura original por música instrumental. 

Esperemos que en el próximo tráiler sí aparezca Mushu, esta película se estrenará en marzo de 2020. Ojalá que esta nueva producción  no decepcione nuestros recuerdos de infancia. 

Notas Relacionadas

La historia real del payaso que inspiró Pennywise de IT

La historia del payaso Pennywise, de la película IT, está basada en un macabro asesino serial en Estados Unidos.

Spotify Premium Duo, el nuevo plan de suscripción para parejas

Spotify Premium Duo llega a Nicaragua y otros países de Latinoamérica, según anunció la plataforma de música streaming.