Polémicas adaptaciones del cine, incluida La Sirenita

Cortesía / Maje
Cuando se realizan adaptaciones al cine de dibujos animados o cómics, la gente espera que los personajes sean lo más apegado posible a sus descripciones originales, pero no siempre es así, como el caso de “La Sirenita”.

En los últimos días hemos visto mucha polémica alrededor de la adaptación al cine que está realizando Disney de “La Sirenita”, todo porque muchos fans de esta animación, critican el hecho que la famosa Ariel, sea interpretada por una persona que no se parece físicamente a la sirena original. 

Halle Bailey, es la actriz que interpretará a Ariel, es una morena de pelo largo y negro. Según Rob Marshall, director de "La Sirenita", eligió a esta actriz por tener “una gloriosa voz para el canto, juventud e inocencia”. 

Sin embargo, muchos espectadores de la película esperaban a una actriz con cabello rojo y de piel blanca, como originalmente es Ariel. 

Halle Bailey, es la actriz que interpretará a la sirenita.

“La Sirenita” no es la única película que se ha visto envuelta en esta clase de controversias, ya otras adaptaciones tanto de Marvel como de Disney han pasado por lo mismo. 


Capitana Marvel 

En la película “Capitana Marvel”, estrenada este año, Mar-Vell quien es el Capitán Marvel original en los cómics, en la película aparece como una mujer, de hecho el papel es interpretado por la actriz Annette Bening.

Mar-Vell  es el Capitán Marvel original en los cómics. Foto: Cortesía / Maje

Ella actúa como una mentora de Carol Danvers y posee los mismos poderes que la “Capitana Marvel”, pero en el comics Mar-Vell tiene varios poderes como fuerza y velocidad sobrehumana o la  habilidad de absorber y disparar energía solar. 


Dragon Ball Evolution

La película pretendía recrear el famoso anime de Akira Toriyama; “Dragon Ball”, sin embargo la producción fue muy criticada porque el personaje que actúa de Goku, Justin Chatwin, es un actor canadiense que no posee rasgos asiáticos. 

En general la película se siente bastante estadounidense, sin tener ninguna conexión real con el famoso anime “Dragon Ball”.


Spider-Man: lejos de casa

La última película de Marvel, “Spider-Man: lejos de casa” es otro caso curioso con la adaptaciones de los personajes. En general la producción tiene un poco de humor, amor y heroísmo característico de las películas de superhéroes, sin embargo hubo un detalle que no pasó desapercibido. 

La actriz que interpreta a Mary Jane Watson, Zendaya Stoermer, no se parece físicamente a las descripciones que se realizan de MJ en el cómic. 

Según el cómic, la amada de Peter Parker es una mujer blanca y de cabello rojo. Foto: Cortesía / Maje

Según el cómic, la amada de Peter Parker es una mujer blanca y de cabello rojo, por ello en las películas anteriores, la actriz Kirsten Dunst, quien tenía el pelo rojo fue la encargada de interpretar el personaje. 

Estos son algunos de los casos en que los espectadores hemos quedado un poco decepcionados, porque esperábamos a otros actores o actrices, interpretando a nuestros personajes favoritos. 
 

Notas Relacionadas

De la música a las protestas, artistas exigen el cambio en Puerto Rico

Los artistas de Puerto Rico, siendo una de las principales cunas de la música latina, lideran las protestas en su país.

Luisito Comunica reacciona al video de Lizbeth Rodríguez

El youtuber mexicano Luisito Comunica por fin habló sobre la supuesta infidelidad a su novia La Chule.