¿Cuál es el origen de Noah en la serie Dark?

Cortesía / Maje
El origen del malvado “Noah”, es un misterio en la serie “Dark”.

El origen de Noah en la serie Dark, es todo un misterio para los espectadores. Hasta ahora lo que sabemos de él es que se dedicó a ser pastor religioso, aunque sus ideas de viajes en el tiempo y violencia contra los niños dejan en evidencia que no es un buen religioso. 

Por su aspecto físico en todas las épocas de la serie, entendemos que Noah ha dominado el tiempo, puesto que no envejece, pero no sabemos de dónde viene, ni siquiera quién es realmente. Netflix ha elaborado tres teorías que explican el origen de este viajero del tiempo. 

Un viaje a través del tiempo, el libro de la serie Dark

 Noah, el creador de los saltos en el tiempo del pueblo de Winden. Foto: Cortesía / Maje


¿Bartosz es Noah? 

La primera teoría sugiere que Noah, el creador de los saltos en el tiempo del pueblo de Winden, es el mismo Bartosz Tiendemann, solo que están en distinto tiempo. 

La teoría está sustentada en que Noah no pretende secuestras a Bartosz, como sí lo hace con los demás niños y jóvenes, de hecho el religioso intenta explicarle al joven Tiendemann cómo funcionan los viajes en el tiempo. 

Los nuevos personajes de La Casa de Papel 3

“El tiempo es un campo de batalla infinito, millones de engranajes que se entrelazan, solo aquellos que tengan paciencia serán victoriosos”, le dijo Noah a Bartosz en la segunda temporada de la serie, por lo que muchos piensan que Noah solo se está entrenando a sí mismo. 


¿Noah hijo de Tronte? 


En la primera temporada de “Dark”, se deja claro que Claudia, directora de la central nuclear y Tronte, papá de Ulrich, tuvieron un romance a escondidas, puesto que Tronte está casado con Jana Nielsen, mamá de Ulrich y Mads.

Producto de esta infidelidad, nació el niño Noah, para esconderlo  lo mandan al bunker del tiempo en 1986, posteriormente Mads viaja 1986 y Noah se va a 1920.

Aled, la pasión por la música continúa

Es entonces que aparece de nuevo, se cree que es el esposo de Agnes Nielsen, abuela de Ulrich y Mads. En la segunda temporada Agnes explica que estaba casada con un pastor que no era una buena persona.


¿Noah es hijo de Francizca y Magnus? 

Esta es la teoría más rara de Netflix, en la que insinúa que Noah es el hijo de Francizca y Magnus, quienes en 2019 mantienen relaciones sexuales, pero no tienen una relación estable. 

La  teoría más rara de Netflix, en la que insinúa que Noah es el hijo de Francizca y Magnus. Foto: Cortesía / Maje

En caso de haber tenido un hijo en 2019, este cumpliría 32 años en el futuro 2052, año en que se supone el anticristo tomaría el poder, esto sugiere que algo sucedió en el futuro donde acabó Jonas en la segunda temporada. 

‘Los juegos del hambre’, anunciaron una precuela de la película

Todavía no sabemos con certeza quién es el misterioso Noah, a vos ¿qué teoría te parece más acertada? Déjanos tus comentarios. 

Notas Relacionadas

De la música a las protestas, artistas exigen el cambio en Puerto Rico

Los artistas de Puerto Rico, siendo una de las principales cunas de la música latina, lideran las protestas en su país.

Luisito Comunica reacciona al video de Lizbeth Rodríguez

El youtuber mexicano Luisito Comunica por fin habló sobre la supuesta infidelidad a su novia La Chule.