¿Qué está pasando con Taylor Swift? Guía rápida para entender el ES CÁN DA LO

De los temas más comentados en las redes sociales. Taylor Swift perdió el derecho de varios de sus éxitos musicales.

Desde hace varios días muchos usuarios en redes sociales están hablando de Taylor Swift, dedicando mensajes de apoyo a la artista y varias ilustraciones.

Buscamos en internet y es un rollo inmenso, el ESCÁNDALO en el mundo de la música, la cantante tendrá que trabajar con una persona que no soporta y asegura que le ha hecho mucho daño, o perderá los derechos de varios de sus éxitos musicales que la llevaron a la fama.

Foto: Instagram / Maje

Algo así como cuando la profesora te dejaba en grupo con la que te caía mal, pero vos no aceptabas, te ibas solo o te sacabas cero.

Hablemos de Scooter Braun

Vamos por partes, para entender todo este escándalo, hay que hablar de Scooter Braun, uno de los mánager más importantes en la industria musical, lanzó a la fama a Justin Bieber, entre otros artista.

Resulta que Swift ha tenido problemas con dos de los clientes de Braun: Justin Bieber y Kanye West. En el año 2009 las tensiones entre West y la artista pop subieron de tono, cuando él subió al escenario para interrumpir el discurso de aceptación de la cantante durante la entrega de los MTV Video Music Awards.

Scooter Braun con Ariana Grande. Foto: Instagram / Maje

Llegó el 2016 y las discusiones continuaron. Swift aseguró que no fue consultada para nombrarla en una canción de Kanye, pero Kim Kardashian, esposa de Kanye filtró una grabación donde supuestamente Swift aceptaba ser mencionada.

Luego de esa controversia Bieber compartió una foto en su cuenta de Instagram, donde hablaba con Braun y West, en la descripción de la imagen el artista puso "Taylor swift what up".

Nuevo dueño

Bueno, esa gente se lleva mal, indirectas y todo el asunto. Pero todo explotó cuando la compañía donde Taylor lanzó varios de sus álbumes cambió de dueño, Big Machine Records de Scott Borchetta.

El año pasado Taylor decide cambiarse de compañía, y ahora trabaja con Universal Music Group, con quien está lanzando su nuevo material, Lover.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Scooter Braun (@scooterbraun) el

 

El nuevo dueño de Big Machine ahora es Ithaca Holdings, la compañía de Scooter Braun, con el que Taylor tiene muy mala relación.

La artista publicó en su cuenta de Tumblr una carta donde detalla que Borchetta trataba de retener los derechos de autor de su discografía.

"Durante años pregunté y supliqué para que me dieran la oportunidad de hacerme con los derechos de mis trabajos", manifestó Taylor.

"En cambio, me dieron una oportunidad de firmar de nuevo con Big Machine Records y 'ganarme' un álbum cada vez que yo estrenara un nuevo disco. Decidí no hacerlo porque sabía que, una vez firmara el contrato, Scott Borchetta vendería la discográfica, vendiéndome así a mí y a mi futuro. Tuve que tomar la dolorosa decisión de dejar atrás mi pasado", detalla la artista.

Lo que Taylor no se imaginaba ni en sus más horribles pesadillas, es que los derechos de varias de sus canciones estarían en manos de Scooter. Casi le da un infarto a la pobre.

“Cada vez que Scott Borchetta ha escuchado las palabras ‘Scooter Braun ’ salir de mis labios, fue cuando estaba llorando o intentando no hacerlo. Él sabía lo que estaba haciendo; ambos lo sabían. Controlar a una mujer que no quería estar asociada con ellos”, agrega la carta de Taylor.

¡Fuego y candela en las redes sociales!

A los pocos minutos de la publicación de Taylor, las redes sociales estallaron, muchos a favor de la artista y otros asegurando que todo esto era una estrategia de marketing por el lanzamiento del nuevo álbum de Taylor.

Foto: Instagram / Maje

La esposa de Braun, Yael Cohen Braun  se pronunció ante la complicada situación, "Tu padre es accionista de Big Machine y Borchetta te lo dijo personalmente antes de que saliera a la luz. Así que no, no te enteraste cuando lo supo el resto del mundo", escribió en su cuenta de Instagram.

Algunos artistas defienden a Braun y otros a Taylor. Bieber, compartió en su cuenta de Instagram: "¿Qué estabas tratando de lograr con la publicación en ese blog? Me parece que fue para conseguir simpatías. También sabías que al publicarlo tus fans irían a acosar a Scooter".

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Justin Bieber (@justinbieber) el

 

Iggy Azalea, mostró su respaldo a Taylor a través de su cuenta de Twitter: “Hablarle a alguien sobre un trato días antes de que sea público, significa que el trato ya estaba hecho y ella nunca tuvo la oportunidad de hacer una oferta para comprar su propio trabajo”, escribió.

Esto pica y se extiende. ¿Será que Taylor Swift y Scooter Braun lleguen a un acuerdo? ¿Es una estrategia de marketing de la artista por su nuevo álbum? Deja tus comentarios en nuestras redes sociales.

Notas Relacionadas

Un Playlist para recordar a Camilo Sesto

Camilo Sesto ha fallecido a los 72 años este domingo 8 de septiembre. Con 40 discos publicados, su voz es una de las más reconocibles de la música ...

¿Es necesario contratar un fotógrafo profesional para tu próximo viaje?

Saytrip es una startup que ofrece servicios de fotografías profesionales para turistas.