Aled, la pasión por la música continúa

La banda nicaragüense Aled está de aniversario y además de músicos, ahora son emprendedores de un negocio de comida rápida.

El amor y la música son una buena combinación, Alejandra Salmerón y Edgar Zambrana de la banda Aled, lo saben muy bien. Después de varios meses fuera del escenario, estos jóvenes artistas quieren celebrar su aniversario con todos sus fans.

El estilo de Aled son canciones románticas, combinado con un poco de rock. “El año pasado decidimos desactivar todos los toques por la crisis, decidimos respetar la situación”, cuenta en esta entrevista la vocalista Alejandra.

Estos jóvenes combinan su tiempo entre la música y su emprendimiento. Foto: Oscar Sánchez / Maje

Cuando no estaban en los escenarios, varias personas les escribían en las redes sociales que estaban escuchando sus canciones, incluso nicaragüenses en el exilio.

“La idea es que después de este concierto vamos a reactivar la marca (Aled)”, comentó Edgar.  “Cuando lanzamos la propaganda del concierto, la respuesta de la gente fue muy buena, eso nos alegra demasiado”, agrega.

Para celebrar su aniversario, estos jóvenes están preparando un concierto en el Gara Gara (Managua), el jueves 4 de julio a las 8:00 PM.

Emprendiendo ante la crisis

Desde hace varios meses, esta pareja de artistas iniciaron con un emprendimiento de comida rápida, para generar ingresos extras.

“Nos habíamos quedado solo con nuestros ahorros; realmente ninguno de los dos somos tan buenos cocineros, pero se nos ocurrió vender hamburguesas”, narra entre risas Alejandra.

Por la crisis de abril decidieron pausar su trabajo en los escenarios. Foto: Oscar Sánchez / Maje

A los clientes les gustó el sabor de las hamburguesas; ha crecido la demanda y actualmente están ampliando el local.

“Vimos el local, lo alquilamos y comenzamos a vender hamburguesas solo los dos. Yo no sé cómo pero a la gente les encantaron, ahorita estamos en remodelación por eso está cerrado”, comenta Alejandra.

Edgar y Alejandra tienen planeado contratar a dos personas para que les ayuden con el negocio, de esta forma podrán dedicar más tiempo a lo que más le apasiona, la música.

Foto: Oscar Sánchez / Maje

La banda

“Todos los integrantes de la banda son pilas puestas”, dice Edgar. A veces les toca ensayar desde las 7 hasta las 11 de la noche. La mayoría estudia y trabaja, por eso en algunas ocasiones se les hace complicado coordinarse.

Estos jóvenes enamorados, consideran que todo el esfuerzo que están haciendo ahorita, en los próximos años dará sus frutos.  

Notas Relacionadas

Augusto y José, vendiendo waffles para cumplir metas

Dos estudiantes de la UCA venden waffles y otro tipo de postres para ayudarse con los gastos de su carrera universitaria

Lo que revela la autopsia del IML sobre muerte de Eddy Montes

A Eddy Montes le provocó la muerte un disparo a distancia, según revela la autopsia de Medicina Legal.