Un viaje a través del tiempo, el libro de la serie Dark

Cortesía / Maje
Si estás viendo la serie “Dark”, esto te interesa. La nueva serie de Netflix que muchos están comentando, tiene algunos misterios entrelazados.

Dark, es la nueva serie de Netflix que puso a gran parte de sus espectadores a hablar sobre teorías del tiempo, agujeros negros o el calendario lunisolar. Además volvió famoso al escritor H.G. Tannhaus, un relojero del pueblo ficticio de Winden. 

H.G. Tannhaus escribió el libro "Un viaje a través del tiempo", pero todo como parte de la ficción “Dark”. Lo curioso es que Netflix en su afán de promocionar la serie, imprimió el famoso libro que aparece en la producción alemana y se lo envió a algunos comentaristas de películas o serie. 

En el libro se explica todo lo relacionado a los viajes en el tiempo de los personajes. Foto: Cortesía / Maje

En el libro se explica todo lo relacionado a los viajes en el tiempo de los personajes. Según la principal teoría del libro, es que el tiempo no es lineal. El pasado, presente y futuro están entrelazados, de hecho se influyen entre ellos mismos. 


¿De qué trata el libro? 

En la serie, el libro aparece con el nombre de “Eine Reise Durch Die Zeit”, escrito en alemán que significa  "Un viaje a través del tiempo", la obra habla de tres puntos fundamentales en los que está basada en la trama de la serie. 


Los Puentes Einstein-Rosen

Albert Einstein junto al científico Nathan Rosen elaboró una teoría sobre los agujeros negros. Ambos científicos creían que los agujeros sirven como una conexión entre dos regiones distintas de espacio-tiempo, que inclusive pueden estar separadas a mucha distancia astronómica.

‘Los juegos del hambre’, anunciaron una precuela de la película


La  paradoja de Bootstrap

Esto se refiere a los trozos de información que se envían al pasado y dan lugar a un bucle infinito. Es decir por ejemplo, comprar el libro de "Un viaje a través del tiempo", llevarlo al pasado, entregárselo al escritor, decirle que él lo escribió. 

El escritor probablemente haría una copia de su propio libro. Lo que indica esta teoría es que cuando esté publicado el libro, de nuevo volverías a viajar en el tiempo y le entregarías la obra al escritor, produciendo un ciclo infinito.


El calendario lunisolar     

Este se refiere al calendario que toma en cuenta las fases de la luna y el sol, dando como resultado que cada cierto tiempo, el año tiene 13 meses y no 12.

En la serie el texto fue escrito por H.G. Tannhaus. Foto: Cortesía / Maje

A pesar que todo lo que habla el libro tiene alguna relación con la realidad, puesto que estos temas son descubrimientos que ha realizado la ciencia a lo largo de la historia, el libro como tal es parte de la ficción de la serie.

“Doctor Sueño”, la secuela de “El Resplandor”

En la serie el texto fue escrito por H.G. Tannhaus, un relojero que llegó a imprimir 500 ejemplares del libro en 1981. En su taller de relojería, Tannhaus recibe a varios viajeros en el tiempo que llegan hasta él para resolver algunas interrogantes. 


Netflix distribuye el libro 

Según algunos youtubers o comentaristas de series, Netflix se encargó de mandarles una edición de este famoso libro. De acuerdo a Ana Josefa Silva, comentarista chilena, el libro tiene dos capítulos “Una mirada al pasado” y “Una mirada al futuro”, además explica el árbol genealógico de las familias y sirve como guía para las dos temporadas de la serie. 


 

Notas Relacionadas

Nicaragua nombrará una estrella y su exoplaneta

Por primera vez, Nicaragua podrá nombrar una estrella y su exoplaneta. Los astrónomos invitan a la población a enviar su propuesta de nombres.

Dos series que cambiarán tu perspectiva sobre las personas con autismo

Las obras de ficción son una muy buena manera de dar a conocer el día a día de minorías. Estas dos series te llevaran a explorar la vida cotidiana ...