Tres películas raras para probar tu mente

Te traemos tres películas con las que podrás explorar la psicología e imaginación del ser humano

Si hoy no tenés muchas cosas que hacer y te apetece ver una película, podés consultar este artículo sobre tres recomendaciones de cintas un tanto peculiares, es decir películas que se caracterizan por ser bastante raras, para algunas personas incluso difíciles de comprender. 

Si eres fanático de estos géneros extraños y confusos, no deberías perderte estas recomendaciones. 


1.    Donnie Darko

Debo confesar que la miré por un compañero de clases, pero me resultó bastante interesante. La historia habla de un joven que se llama Donnie Darko, que tiene alucinaciones de un conejo gigante. 

Cinco películas en blanco y negro que tenés que ver
 

La cuestión es que Donnie está enfermo psicológicamente, de hecho va a al psicólogo pero no deja de tener esas alucinaciones, la cosa se vuelve peor cuando resulta que el conejo, quien por cierto se llama Frank, le dice cosas que luego suceden en su vida real. Es como si predijera el futuro. 

La historia se mezcla con teorías de agujeros negros, teorías psicológicas y al final es difícil entenderla cuando la miras por primera vez, por eso deberías verla con alguien más, así luego comentan las conclusiones que llegaron a sacar los dos, porque créanme, se pueden sacar muchas hipótesis. 


2.    Pi, fe en el caos 


La historia es de un matemático llamado Maximillian Cohen, que un día luego de hablar con un grupo de judíos acerca de la verdadera historia de Dios, Cohen se vuelve un obsesivo de encontrar los verdaderos secretos que esconden los libros sagrados. 

Un día luego de varios experimentos el hombre consigue algunos resultados, pero lo único que obtiene es una repetición de ciertos dígitos en su máquina, por lo que Cohen decide tirarlos. Sin embargo uno de sus alumnos le comenta que a él también le pasó lo mismo, además que muchas organizaciones religiosas empiezan a buscar los papeles, que según dicen tiene el verdadero nombre de Dios. 

Siempre la ficción queriendo dar respuestas a situaciones que en la vida real no son tan fáciles de resolver, es una película de misterio que necesita de total atención para seguir el ritmo. 

•Películas recomendadas para el festival de cine europeo

3.    Waking Life 


Se estrenó en el año 2001, es de esas cintas en la que los acontecimientos como tal no son importantes, sino los diálogos intensos que tienen los protagonistas. 

Trata de una joven que se encuentra en un sueño lúcido, es decir la persona sabe que está soñando, por lo tanto es capaz de controlar lo que hace o dice, no es como cuando te preguntás, por qué hice esto o aquello en mi sueño. 

En este caso el protagonista está conscientemente inconsciente, y la joven se centra en expresar sus ideas sobre la vida, el existencialismo, la religión, la sexualidad, y toda clase de temas que no se suele hablar demasiado pero que son importantes e interesantes. Es una trama de sentimientos y no de acciones.  


 

Notas Relacionadas

Black Panther 2 ya tiene fecha de estreno

Durante la D23 Expo en Anaheim, California, se dio a conocer la fecha para el estreno de Black Panther 2.

Netflix | Estrenos para septiembre 2019

Capitán América y The Politician son algunas de las producciones que destacan en los estrenos para septiembre en Netflix.