Las películas más taquilleras de este 2017

Desde las que están llenas de acción hasta las de terror. Maje te comparte cuáles son las películas que más millones han recaudado en taquillas.

Mucho se habla de los grandes filmes y del “Próximamente que enloquece a cinéfilos y no apasionados por el cine. Pero, ¿qué películas han pegado en la industria en lo que va de este 2017?

Te traemos un recuento de las películas que más han vendido en taquilla en lo que va del año, según la revista decana de cine, Fotogramas.

1. Annabelle 2: La Creación 

La tan esperada película de terror Anabelle 2, de Warner Bross Pictures y dirigida por David F. Sandberg, ocupa el puesto número uno en taquillas. Desde su estreno en agosto hasta la fecha, la misteriosa muñeca ha logrado recaudar una cantidad de 77.880.384 dólares.

Annabelle la película más taquillera de lo que va del 2017, recaudó 77.880.384 millones de dólares.Cortesía/Maje

2. Emoji: La película

El segundo lugar del top lo ocupa la película de animación y comedia, Emoji, con 76.431.471 dólares. Fue dirigida por Anthony Leondis y ha casi un mes de su estreno ha logrado una gran recaudación.

3. La bella y la bestia

De las más esperadas en el año, la película de Walt Disney Studios y dirigida por Bill Cordon, alcanzó 1.260 millones de dólares y es la tercera más recaudadora en las taquillas de cine.

4. Rápido y Furioso 8

La octava y última parte de la saga de acción apareció en las miles de salas de cine alrededor del mundo. Ocupa el cuarto puesto de la lista con 1.239 millones de dólares. Fue dirigida por F. Gary Gray.

5. Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Esta película dirigida por James Gunn, basada en la historia del héroe Peter Quill alcanzó una recaudación de 856 millones de dólares en taquilla.

6. La mujer maravilla

En el top 6, una película que causó impacto y cumplió con las expectativas de muchos alrededor del mundo. Fue dirigida por Patty Jenkins y estrenada el 1 de julio, alcanzó recaudar desde su estreno hasta la fecha, 714 millones de dólares.Desde su estreno el 1 de julio recaudó en taquillas 714 millones de dólares.Cortesía/Maje.

7. Piratas del Caribe: La Venganza del Salazar

La quinta entrega de las aventuras del capitán Jack Sparrow logró recaudar 711 millones de dólares en taquilla. Fue dirigida por Joachim Ronning y Espen Sandberg y estrenada el 11 de mayo.

8. Kong: La Isla Calavera

La película de acción y aventura sobre los orígenes de King Kong, y que fue dirigida por Jordan Vogt-Roberts, logró recaudar 566 millones de dólares alrededor del mundo.

9. Un jefe en pañales

El director de cine Tom McGrath, logró acaparar a las audiencias de todas las edades con la película de comedia animada y su filme obtuvo 492 millones de dólares.

10. Transformers: El Último Caballero

Acción y aventura fue lo que se vivió durante la película Transformers: El Último Caballero, donde humanos y transformes vivieron la guerra, alcanzando reunir 435 millones de dólares en taquillas. Fue dirigida por Michael Bay.

11. Cincuenta sombras más oscuras

Estrenada el 10 de febrero de 2017 y dirigida por James Foley. La segunda entrega de la trilogía que describe la relación entre Anastasia Steele y Christian Grey, Cincuenta sombras más oscuras, recaudó 379 millones de dólares y no cumplió con la expectativa de muchos.

379 millones de dólares fueron recaudados en taquilla durante se exhibió la película.Cortesía/Maje.

¿Has visto alguna de estas películas? ¿Cuál recomendarías?  

 

Notas Relacionadas

¿Qué nos espera de la segunda temporada de Elite?

Elite vuelve con su segunda temporada llena de misterios y muchos cabos por atar.

Tres películas para reflexionar sobre la violencia de género

El cine como herramienta para cambio social. Tres películas contra la violencia de género.