Exiliado, la nueva canción de Jandir Rodríguez

El joven cantante nicaragüense Jandir Rodríguez estrenó una canción, esta lleva por nombre “Exiliado”.

“Tantos sueños te trucaron, llorando con la bandera en los ojos, lágrimas de amor y enojo, prometiste regresar. Tus hermanos siguen desde el cielo atentos, esta lucha no ha acabado”, dice la nueva canción de Jandir Rodríguez que lleva por nombre “Exiliado”.

Este joven cantautor nicaragüense se exilió en diciembre de 2018. “Tenía miedo de sufrir represalia, en Nicaragua no salía de mi casa, sentía que tenía que salir y seguir publicando mis canciones”, dijo en una entrevista para Maje.

“Estudiante volverás a alzar tus libros, no habrá bala ni llanto que reprima la educación, renacerás con mi nación”, cita la canción.

•  Jandir Rodríguez sobre Héroes de Abril: quería una canción que inspirara a la gente

En la descripción del video, Jandir escribió que compuso este tema por todos los nicaragüenses y venezolanos que han abandonado su país, debido a la represión y en busca de mejores condiciones de vida.

Jandir no pierde la esperanza de volver a Nicaragua. Foto: Facebook / Maje

Música como forma de protesta

Este joven originario de San Rafael del Norte, Jinotega, ha usado la música como instrumento de protesta desde que inició la crisis en abril 2018. Para el incendio en Indio Maíz creó una canción que se lleva por nombre “Déjame ser”, en la que hablaba de la situación ambiental de Nicaragua.

Su canción “Héroes de Abril”, ha sido una de las más representativas desde que inició la insurrección de abril. Fue un 18 de mayo de 2018 que Jandir escribió la letra de la canción, un mes después de haber iniciado las protestas. Al siguiente día la publicó en redes sociales y en poco tiempo se viralizó.

•  Héroes de Abril, entre las canciones más escuchadas en Nicaragua en spotify

Jandir se exilió por las amenazas. Foto: Facebook / Maje

Héroes de abril estuvo entre las 50 canciones más escuchadas en Spotify, para Nicaragua, ocupando el puesto número 13.

“Exiliados”, es el último tema musical de Jandir; en sus redes sociales ya está recibiendo buenos comentarios.  “Felicidades Jandir, eres grande y con tu música nos enorgulleces más y más. Dios contigo valiente guerrero de la música”, escribió en la publicación de video Marioneti Sio.

Notas Relacionadas

Artistas se unen para cantar por la bandera de Nicaragua

A una sola voz, 4 artistas nicaragüenses cantan a la bandera, haciendo un llamado de unidad y libertad.

Xiomara Blandino reactivará Miss Teen Nicaragua en plena crisis

Miss Teen Nicaragua se reactivará en plena crisis y luego de haber estado inactivo durante más de un año.