Edith González saludó a Nicaragua en 2009

La mexicana Edith González saludó a Nicaragua en el 2009, como parte de la gira promocional de Doña Bárbara.

La actriz mexicana Edith González, fallecida este jueves 13 de junio tras luchar varios años contra el cáncer de ovarios, envió un mensaje a la población de Nicaragua en el año 2009.

 En ese año, la actriz intérprete de la telenovela “Doña Bárbara” concedió una entrevista a la periodista Tatiana Abello Oviedo Reyes de Televicentro Canal 2, como parte de la gira promocional de la producción de Telemundo que se estrenó el lunes 2 de marzo de 2009.  

“Nicaragua, Nicaragüita con todo mi amor un gran beso, para todos muchos saludos, muy bonito 2009, muy feliz año, muy bonito, para todos ustedes. Nicaragua, Nicaragüita con todo mi amor, Edith González”, dijo la actriz al finalizar la entrevista.

Foto: Cortesía /Maje

En la telenovela vista por muchos nicaragüenses, Edith González interpretó el papel de una mujer tenaz y fuerte. “El personaje de doña Bárbara es un mujer que es violentada por cinco hombres que al mismo tiempo matan a su padre, matan a su novio”, dijo.

Según confesó la actriz en esa entrevista, Doña Bárbara “es el personaje más complejo que he interpretado”.

“Es un personaje que viene a ser una niña normal, una niña dulce, con frescura, a este dolor y a sobrevivir en la parte más dura de la región de Venezuela – Colombia, es donde se supone están los hombres más machos, más guerreros, donde incluso para un hombre es difícil sobrevivir y salir adelante”, expresó en la entrevista.

Foto: Cortesía /Maje

González se enteró de su enfermedad en 2016, luego de un fuerte dolor en la zona de su abdomen que le provocó una intervención médica, la cual fue anunciada por la propia actriz a través de su cuenta de Instagram.

"En días pasados fui intervenida por que padecía unos fuertes dolores en la base abdominal y efectivamente encontraron tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad. Como es parte del proceso tendré que recibir tratamiento por unos meses. Estoy fuerte, llena de vida y trabajando", escribió la actriz en ese entonces.

El 5 de junio de 2017, la actriz aseguró "mi cáncer está en control" y agradeció a sus fans por todo el apoyo durante su recuperación. No obstante, desde abril de 2019, medios mexicanos informaron que los dolores de González habían regresado.

Notas Relacionadas

Nicaragua se va de Copa Oro 2019 sin anotar un gol

La Selección de Fútbol de Nicaragua se va de Copa Oro 2019 sin ningún gol.

Así serán los nuevos billetes de 500 y 1,000 córdobas en Nicaragua

A partir del 8 de julio de 2019 se emitirá nuevos billetes de 500 y 1,000 córdobas en Nicaragua.