Ben, el arquitecto con alma de artista

Una de las razones principales por las que entró al mundo de la ilustración, fue para superar "la crisis de los 25 años".

Se describe como una persona tímida pero por dentro es un alma soñadora y libre; con 28 años de edad y una carrera profesional en arquitectura Ben Picado es todo un artista de la ilustración.

Es originario de Managua, de niño creció con su tía y su abuelita, que él considera como su mamá. Desde pequeño me contó que tenía la pasión por el dibujo y cuando tuvo que elegir una carrera profesional, sintió que a través  de la arquitectura podía expresar parte de su arte.

Foto: Cortesía / Maje

Cuando Ben tenía 25 años, le tocó pasar por momentos difíciles en su vida  y a través del dibujo logró superar esta etapa.

• Un documental nica en el extranjero

¿Qué le gusta dibujar?

Bueno… él me contó que le encanta dibujar todo lo relacionado con la naturaleza, las estrellas, la luna y el cosmos. Domina varias técnicas de dibujo pero su preferida es el grabado, y tuvo la oportunidad de profesionalizarse con un taller que recibió en el Palacio Nacional de la Cultura, con el profesor Mario Madrigal.

Foto: Cortesía / Ben Picado

La ilustración de forma digital la aprendió a través de videos en YouTube  e investigando bastante por internet. Ben me comentó que entre todas sus creaciones no tiene favoritas, cada una posee un significado especial.

“Que todo fluya como el agua”

¿A cuántos les gusta el mar? Me imagino que a varios, también les cuento que es el lugar favorito de Ben, aquí se llena de inspiración y mucha paz, para él las olas tienen un efecto sanador, que se llevan todo lo malo.

Foto: ilustronautab / Instagram

A parte del mar también usa otras maneras para inspirarse como hacer senderismo, conocer nuevos lugares, leer y analizar películas.

• Neverschild, un mundo salvaje

Por el momento no se dedica tiempo completo a su arte, pero está entre sus planes vivir de eso. Otro de los proyectos es emprender formalmente Morado Art & Craft, un negocio de Ilustración en pro de rescatar la cultura nicaragüense, junto a un socio ilustrador independiente. 

Foto: Cortesía / Maje

¿Dónde podés ver más de las creaciones de Ben? Bueno… en instagram  @ilustronautab o a través de su cuenta en Behance como BenPic. Ahí conocerás más de este chavalo fiera al arte.

Notas Relacionadas

Capturan a José González, estudiante de la Universidad Agraria

José González es miembro del Movimiento 19 de Abril de la UNA y participó en el Diálogo Nacional.

¿Murió Lady Vulgaraza?

Lady Vulgaraza no está muerta. La confusión se dio por la noticia del asesinato de una trabajadora sexual conocida como “Lady”.