Rusia responderá a la serie de “Chernobyl” con otra producción

Cortesía / Maje
Un canal local de Rusia decidió realizar una serie que narre su propia versión de lo que sucedió en “Chernobyl”.

Después del éxito que tuvo la serie “Chernobyl”, producida por HBO, el canal NTV de Rusia, que tiene lazos con el gobierno ruso, anunció que producirá una réplica para narrar lo que sucedió con la central nuclear Vladímir Ilich Lenin el 26 de abril de 1986.

Según la cadena de televisión rusa, la narración realizada por HBO de lo que sucedió en Ucrania, está alejada de lo que realmente pasó con el desastre nuclear más peligroso de la historia. 

Series con personajes que padecen trastornos mentales

La serie de HBO está compuesta por cinco capítulos. Foto: Cortesía / Maje

La serie de HBO está compuesta por cinco capítulos en los que cuenta cómo el gobierno de la Unión Soviética manejó el accidente nuclear que dejó inhabilitada Prípiat, una ciudad fantasma situada en la zona norte de Ucrania en la región de Kiev, que aún permanece inhabilitada debido a la radiación. 


Rusia hará una producción que involucrará a la CIA 

La réplica de la serie que prepara NTV de Rusia, será una producción que involucrará a la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), sobre todo del agente enviado por esta organización a la Unión Soviética en aquella época.

Roberto Aguirre Sacasa, guionista de ascendencia nica en populares series

Esta nueva serie mostrará cómo supuestamente esta agente de la CIA pudo haber estado involucrado en el accidente de la central nuclear, que ahora se ha vuelto muy comentada.

Revelan algunos secretos de “Friends”, la serie de generaciones

El accidente en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, fue a 3 kilómetros de la ciudad de Prípiat. Foto: Cortesía / Maje

El accidente en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, fue a 3 kilómetros de la ciudad de Prípiat y a 18  kilómetros de Chernóbil. Este incidente produjo la liberación en el ambiente de uranio, carburo de boro, óxido de europio, erbio, aleaciones de circonio y grafito, materiales tóxicos, obligando al gobierno a evacuar las zonas afectadas, actualmente continúan inhabilitadas. 

Notas Relacionadas

Amazonía, el pulmón del mundo se quema

La selva Amazonía atraviesa uno de los incendios más catastróficos de los últimos años.

Un acontecimiento de la serie Dark que está sucediendo en la vida real

La serie alemana Dark predijo tres explosiones nucleares en el mundo.