Suena “Nicaragua Nicaragüita” en un campanario en Estados Unidos

Cortesía / Maje
Una joven de ascendencia nicaragüense, grabó el momento en que el campanario de una universidad de Estados Unidos, tocó la canción de “Nicaragua Nicaragüita”.

En un campanario de la Universidad de  Cornell  ubicada en Nueva York, sonó la canción de “Nicaragua Nicaragüita”, mientras en Nicaragua transcurría el paro nacional en protesta contra el gobierno sandinista.

Una joven que tiene el usuario de @Valemadz en Instagram, transmitió en un video en directo para todos sus seguidores, el momento en que las campanas empezaron a entonar la canción “Nicaragua Nicaragüita”, cantada en Nicaragua por Carlos Mejía Godoy.

La canción que los reos le compusieron a Eddy Montes

 

 

Según información de redes sociales, la joven es de ascendencia nicaragüense y costarricense, actualmente vive en Estados Unidos y su video se hizo viral en redes sociales.

 
“No saben lo que se siente, se siente increíble”


En el video la joven explica que subió 61 gradas para llegar al campanario. Minutos después empezaron a sonar las campanas entonando la  canción. 

Kysha López: “ahora que salí voy a luchar por la igualdad de la mujer y la comunidad LGBTIQ”

“No saben lo que se siente, se siente increíble”, dice la joven mientras suena la canción. Foto: Cortesía / Maje

“No saben lo que se siente, se siente increíble”, dice la joven mientras sigue sonando la canción. “Mi Nicaragua, yo sé que esta canción nos toca a todos”, relata la nicaragüense. 

Jandir Rodríguez sobre héroes de abril: quería una canción que inspirara a la gente

El día de ayer en Nicaragua se realizó un paro nacional como forma de protesta contra el gobierno sandinista, mientras otras actividades de protestas se convocaron para exigir la liberación de manifestantes presos y justicia por la muerte del reo que murió en La Modelo; Eddy Montes. 

En Nicaragua comenzaron las protestas desde abril. Foto: Óscar Sánchez / Maje

En los últimos minutos del video se mira cómo la joven llora al escuchar las campanas que se mueven al son de “Nicaragua Nicaragüita”. 
 

Notas Relacionadas

Amazonía, el pulmón del mundo se quema

La selva Amazonía atraviesa uno de los incendios más catastróficos de los últimos años.

¡Alerta! Así comienza una relación tóxica

Con pequeñas expresiones de control empieza una relación tóxica que puede llevarte incluso hasta la muerte.