ADN Music talento nica con buena aceptación en Spotify

Tres Djs nicaragüenses integran ADN Music. Desde hace unos meses comparten podcast en Spotify, logrando posicionarse entre los más escuchados.

Néstor Morales Vargas (25 años), Diego José Sánchez (32 años) y  Juan Alexander Picado (30 años), son Djs con varios años de experiencia que ahora tienen el proyecto de ADN Music, con el propósito de promover el talento nica en el mundo de las mezclas musicales.

Estos Djs comparten podcast en la plataforma de Spotify, logrando estar entre los más escuchados.

•  Héroes de abril, entre las canciones más escuchadas en Nicaragua en Spotify

Captura de pantalla. Cortesía / Maje

Néstor, Diego y Juan se conocen desde hace muchos años, han trabajado para diferentes discotecas de Managua y los une la pasión por la música.

“Varios amigos nos pedían que les compartiéramos música. Comenzamos con el proyecto de un mix para hacer ambiente, por ejemplo para cumpleaños. El primer mix que hicimos lo publicaron en YouTube, pero tuvimos algunos problemas por el tema de los derechos de autor”, comenta Néstor.

•  Versión nica del intro de Game of Thrones

via GIPHY

 

Posteriormente comenzaron a subir podcast en Spotify (ADN Radio Nicaragua); tienen buena aceptación entre los usuarios de la app, logrando posicionarlos en la lista de los más escuchados.

“Cuando reviso las estadísticas, nos escucha gente de Panamá, Costa Rica, Estados Unidos, Colombia, en Chile nos escuchan bastante, después de Nicaragua”, asegura Néstor el fundador de este proyecto.

Apoyo a djs emergentes

Uno de los propósitos de esta plataforma es apoyar a otros Djs que estén comenzando, compartiendo su trabajo en la plataforma de ADN Music.

ADN Music. Foto: Oscar Sánchez / Maje

“Los ritmos de las mezclan son muy variados, hay Djs que solo les gusta mezclar electrónica, si él se siente a gusto mandando un mix de solo electrónica nosotros lo compartimos, le ponemos ADN Radio y el nombre del Dj”, asegura Néstor.

•   Madonna y Katy Perry, divas del pop con ritmo urbano

Diego es de El Salvador, pero desde hace más de 10 años vive en Nicaragua. La familia de Juan Alexander quería que él estudiara ingeniería, pero con el paso de los años descubrió que su verdadera pasión era la música.

GIF / Giphy

Néstor por su parte, asegura que desde pequeño le llamó la atención el trabajo de los Djs. “Lo mejor de cuando estás mezclando es ver a todas las personas activadas”, dijo entre risas.

El proyecto está en todas las redes sociales como ADN Music y en Spotify como ADN Radio Nicaragua.

Notas Relacionadas

Inés López es Miss Nicaragua 2019

La corona de Miss Nicaragua se quedó en Managua, debido a la destacada participación de Inés López, la nueva reina pinolera.

Bebidas alcohólicas dejan millones en recaudación de impuesto en Nicaragua

El paro de consumo de bebidas alcohólicas, es una medida que algunos piensan podría ser una forma de presión contra el Gobierno.