Un documental nica en el extranjero

Majes que fiera que las producciones audiovisuales nicas estén teniendo buenos frutos, esta vez les cuento que el largometraje “Heredera del viento” de la cineasta nicaragüense Gloria Carrión Fonseca, se va a estrenar en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam que se realiza cada mes de noviembre.

• Cómo vivir la soltería después de tanto tiempo

Según un medio nacional, el largometraje de Gloria fue seleccionado entre más de 3 mil aplicaciones que recibe el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam en cada una de sus ediciones anuales,  la cinta será una de las cuatro producciones que representarán a Latinoamérica en Holanda. ¡Fabuloso, sí que voló alto esta producción!

Pero, ¿has escuchado algo del documental?

Para que conozcan un poquito sobre “Heredera del viento”, este es un documental cargado de emociones que profundizan y abarcan la historia personal y familiar de Gloria, relacionada con los acontecimientos históricos que marcaron a Nicaragua en 1980, es decir la mezcla de su vida personal con un poco de historia nica para que el público conozca lo que se vivió en ese tiempo.

Algo llamativo de este largometraje es que se une el pasado y el presente a través de la poesía y la reflexión, proyectando al espectador temas  profundos como el olvido, la identidad, las pérdidas y los sueños.

El documental dura 88 minutos, y fue filmado en las ciudades de León, Managua y Masaya entre el 2014  y 2015.

• Un spin off de 13 Reasons Why

El cine, la mayor casualidad de una economista

“Fue como una necesidad muy grande de expresión artística y bueno, el cine se me metió, se me cruzó en la vida y ha sido como un viaje personal muy grande”, comentó Gloria.

Cortesía/Maje.

Ella no solo es cineasta, según una entrevista que le realizó el sitio Medium, la joven estudió economía y trabajo por muchos años en esa área.

Sin embargo en el 2010, le despertaron las ganas por querer estudiar cine y aplicó a una beca para Nueva York y después se fue a Argentina.

• Youtubers gastrónomicos más famosos

Y el estreno es…

El documental de Gloria se estrenará en nuestro país a mediados del 2018, así que todos atentos.

Y eso no es todo, el documental también se llevó otros premios internacionales, entre ellos el Tribeca Latin Fund, el  Bertha Fund o el Estímulo Gabriel García Márquez para la Creación Cinematográfica en México y Centroamérica.

El Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam se celebrará en Holanda del 15 al 27 de noviembre y se van a presentar los mejores documentales del mundo.

Notas Relacionadas

Kysha López, la mujer transgénero acusada de financiar los tranques

La mujer transgénero Kysha López es acusada de financiar los tranques en Diriamba. En la cárcel ha sufrido discriminación por su orientación sexual.

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...