Situación política de Nicaragua es comparada con Game of Thrones

Cortesía / Maje
Usuarios en redes sociales, comparan el actuar de Daenerys Targaryen con la política nicaragüense.

En el  episodio cinco de la octava temporada de Game of Thrones, la serie dio un giro total. Daenerys Targaryen, quien se caracterizaba por ser una reina que promovía la libertad y la justicia acabó quemando una ciudad entera en búsqueda de quitarle el poder a Cersei Lannister. 

Esta forma de actuar despertó en los usuarios nicaragüense una similitud entre la situación política que vive Nicaragua.

GOT | ¿Qué significa la profecía de los ojos café, verdes y azules de Arya Stark?

El estudiante Douglas Castro, de la Universidad Centroamericana (UCA) y miembro de la Coalición Universitaria, escribió en sus redes sociales que del último episodio de “Juego de Tronos” aprendió qué “de nada sirve querer derrocar una tiranía utilizando sus mismos métodos”.

Douglas agregó que en la realidad nicaragüense, esto demuestra que la salida en Nicaragua debe ser pacífica. “Es iluso pensar que de la violencia florecerá la democracia, la justicia y la libertad. Nuestra venganza será alcanzar nuestros objetivos sin parecernos a ellos”, escribió el joven.

Así será el final de Game Of Thrones, según Stephen King

Foto: Cortesía / Maje

Muchos usuarios en redes sociales, desde que comenzó la crisis en Nicaragua, han comparado la crisis sociopolítica del país con la serie que actualmente está siendo tendencia a nivel mundial.

 

 

Pero, centrándonos más en la serie, hay algo que nos llamó la atención, la teoría de los ojos verdes sigue dando de qué hablar.


¿A quién más matará Arya Stark?

La teoría de los ojos verdes nació cuando la bruja Melisandre le dijo a Arya Stark en la temporada tres de la serie, “veo una oscuridad en ti y en esa oscuridad los ojos me miran fijamente, ojos cafés, ojos azules y ojos verdes. Ojos que cerrarás para siempre. Nos volveremos a encontrar”. 

“Daffy”, el rapero que le cantó a Franco Valdivia Machado

La mayoría de los fans de la serie, esperaban que Arya se encargara de matar a Cersei Lannister. Foto: Cortesía / Maje

La mayoría de los fans de la serie, esperaban que Arya se encargara de matar a Cersei Lannister, quien tiene los ojos verdes, sin embargo la reina murió en la batalla de “Desembarco del Rey”, en medio de los escombros provocados por el fuego del dragón. 

Por lo tanto, los fans ahora se preguntan de quién son los ojos verdes que Arya cerrará para siempre. Una opción es que sea Daenerys, pero sus ojos son como azul y marrón, no del todo verdes. 

Eleonore, la banda nica que tocará en Costa Rica

En este último capítulo hay razones para que Arya decida asesinarla, porque la reina de dragones quemó la ciudad entera de “Desembarco del Rey” sin importarle la gente inocente que murió en la batalla. Eso a Arya no le gustó.

La reina de dragones quemó la ciudad entera de “Desembarco del Rey”. Foto: Cortesía / Maje

También está la opción que Arya ya haya asesinado a la persona de los ojos verdes, entre todos los personajes que mató a lo largo de la serie.

Veremos qué sucede en el último capítulo de “Juego de Tronos”, una serie que tiene cautivado a gran parte del público nicaragüense.

Notas Relacionadas

¿Qué implican las medidas provisionales otorgadas a los presos de las protestas?

17 reos de las protestas están protegidos con medidas provisionales de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, esto podría acabar en sanciones...

Decepcionante, así es el final de Game of Thrones según sus fanáticos

Los usuarios de redes sociales, acabaron decepcionados con el final de Game Of Thrones, para muchos, una de las mejores series de los últimos tiempos.