GOT: ¿Qué significa “Dracarys”, las última palabra de Missandei?

Cortesía / Maje
La frase que dijo Missandei antes de morir, pertenece al lenguaje valyriano, una lengua ficticia de las novelas de Game Of Thrones (GOT).

La última frase que dijo Missandei, la mano derecha y confidente de Daenerys Targaryen antes de morir, fue “Dracarys”, una palabra del lenguaje Alto Valyrio, considerado en la serie una lengua muerta, pero del que todavía se usan algunas palabras. 

Esta lengua originaria de la ciudad ficticia Valyria pertenece a una familia de lenguas ficticias inventadas para incluirse en las novelas “Canción de Hielo y Fuego”, escritas por George R. Martin, libros en los que se basa la serie “Game Of Thrones”. 

• GOT | ¿Qué significa la profecía de los ojos café, verdes y azules de Arya Stark?

“Dracarys” es una de las palabras del Valyrio que todavía se usa, significa 'fuego de dragón”, es utilizada por Daenerys para ordenarle a sus dragones quemar todo a su paso.

 Missandei le pidió a su reina Daenerys Targaryen, que queme Desembarco del Rey. Foto: Cortesía / Maje

Es decir que en teoría Missandei le pidió a su reina Daenerys Targaryen, que queme Desembarco del Rey, la ciudad de Cersei Lannister y todos sus habitantes. 

• ¿Cuánto durarán los capítulos de la 8va temporada de GOT?

Además de esta palabra del Alto Valyrio, existen otras usadas en la serie como “valar morghulis” que significa 'todos los hombres deben morir'  y 'valar dohaeris', es decir 'todos los hombres deben servir'.

Las redes sociales explotaron con la escena de Missandei. Foto: Cortesía / Maje


Las redes sociales enloquecen con Missandei

Las redes sociales explotaron con la escena de Missandei, su nombre fue tendencia en Twitter, tanto que la actriz británica Nathalie Joanne Emmanuel, quien interpreta a la asesora de Daenerys, publicó un tweet que dice “Dracarys”.

 

 

En la serie, Missandei es una esclava que nació en isla de Naath, servía como interprete a Kraznys Nakloz, uno de los maestros de Astapor, hasta que Daenerys liberó la ciudad de la esclavitud y desde entonces ella le sirvió a la reina de dragones.

•  Los personajes de GOT  que tienen altas probabilidades de morir en la última temporada

Antes de morir, Missandei le mostró sus deseos a su ama Daenerys, falta saber si la madre de dragones cumple con la última aspiración de su amiga más cercana; Missandei.
 

Notas Relacionadas

Las mejores frases de Nairobi en La Casa de Papel

Nairobi, la P… ama del atraco ¿está muerta?

Autoconvocados realizarán primer encuentro mundial

Primer Encuentro de Autoconvocados de Europa para discutir la crisis que atraviesa Nicaragua desde abril de 2018.