Katherine Castellón y su aventura por el mundo de la moda

Vivir de la asesoría de imagen y sus diseños, es el sueño de Katherine Castellón, una joven originaria de Chinandega que está incursionando en el mundo de la moda.

Dibujar es uno de los pasatiempos favoritos de Katherine Castellón Herrera desde que era niña, esto la llevó a estudiar Diseño de Moda y trazarse como meta hacer carrera en ese mundo lleno de texturas, colores, formas y mucho brillo.

Katherine es originaria de Chinandega, pero desde los 4 años su familia se la llevó a Miami, Estados Unidos. Regresó a Nicaragua cuando tenía 13 años.

•   El arte del maquillaje al estilo Juan Maradiaga

A Katherine le gustan los diseños minimalistas. Foto: Oscar Sánchez / Maje

Cuando salió de secundaría, decidió que estudiaría Diseño de Moda, su talento con el dibujo lo quería llevar a otro nivel, así que comenzó su carrera en la Universidad del Valle.

“Mi abuela es enfermera, recuerdo como ella creaba sus trajes para el trabajo y eso me fascinaba”, comenta esta joven de 23 años.

Le gusta la playa y dibujar. Foto: Oscar Sánchez / Maje. Maquillaje: Valeria Ampié.

Su marca

Hace unas semanas Katherine terminó la carrera; de lunes a viernes tiene un trabajo de oficina y por las noches da rienda suelta a su imaginación creando bocetos para sus futuros diseños.

•   Marina Jacoby ¿participará en otro certamen de belleza?

Esta joven viene trabajando desde hace un año en su marca KATVALCAST. Con el objetivo de resaltar la belleza de sus clientes a través de los diseños y su trabajo en asesoría de imagen.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de KATVALCAST (@katvalcast_) el

 

La marca está en las redes sociales, Katherine asegura que falta mucho camino por recorrer, pero está dispuesta a superar los obstáculos y mejorar en sus diseños día a día.

“Los diseñadores también trabajamos con un poco de psicología, muchas mujeres tienen inseguridades y todavía sienten que no pueden resaltar su belleza, en aspecto trato de ayudar, les digo qué detalles van a destacar con los diseños, acompañado del maquillaje y los accesorios”, explica Katherine.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de KATVALCAST (@katvalcast_) el

 

Algunas candidatas a reina de belleza han depositado su confianza en Katherine, para que le ayude con la imagen y diseños previos al concurso y en la noche final del evento.

Metas

Una de las metas a corto plazo de Katherine es estudiar alguna especialización fuera del país y seguir trabajando en la marca. Su última colección fue de trajes de baño.

Foto: Oscar Sánchez / Maje

Entre sus planes a largo plazo está regresar a Miami y que sus diseños se conozcan a  nivel internacional, de igual forma seguir trabajando en la asesoría de imagen.

•   Nicaragua se corona como Miss Teen Petite International por primera vez

Su diseñador internacional favorito es Oliver Rousteing, por la diversidad de sus creaciones y lo dinámico de sus pasarelas.

Foto: Oscar Sánchez / Maje

Esta joven asegura que le encanta la playa y sus comidas favoritas son el arroz chino y la fritanga.

Notas Relacionadas

Kysha López: “ahora que salí voy a luchar por la igualdad de la mujer y la comunidad LGBTIQ”

La excarcelada denuncia que los demás presos de las protestas, sufren por las golpizas y la falta de medicina.

Lista oficial | Gobierno anuncia excarcelación de 100 manifestantes presos

Horas después que la Alianza Cívica se retirara de la mesa de negociación, el Gobierno anunció la excarcelación de 100 manifestantes presos.