¿Qué significa “Mamarre”?

La canción “Rebota” inicia con la palabra “Mamarre”, y se ha convertido en una de las más sonadas en las radios y discotecas.

En las radios y las discotecas suena la canción “Rebota”, esta inicia con la palabra “Mamarre”. La pregunta que muchos se hacen es ¿Qué significa Mamarre?

Bueno, sabemos que hay cosas más productivas para buscar en internet, pero nos ganó la curiosidad e indagamos un poco qué es el famoso Mamarre, que para muchos es el inicio de un meneo de caderas poderoso.

Guaynaa. Foto: Instagram / Maje

El autor de la canción es Jan Carlos Santiago conocido como Guaynaa, es originario de Puerto Rico y tiene 26 años.

En una entrevista para medios de comunicación de su país, Guaynaa comentó que el famoso “Mamarre” es una palabra de una película jamaiquina, pero que no tiene ninguna definición, en resumen el muchacho la usó porque sonaba pegajoso, así como el Taki Taki.

•   Las 10 mejores canciones de Shakira

Guaynaa  agregó que “mamarre es el time out de que hay que empezar a bailar”.

¿Cuánto tardó en escribirla?

La canción se basa en dos cosas, en Mamarre y Rebota, es lo que repite, así que Guaynaa solo tardó 20 minutos en escribirla.

Después de su éxito con el Mamarre, Guaynaa aumentó la popularidad en las redes sociales; en su cuenta de Instagram acumula más de 400 mil seguidores y el video de Rebota en su canal oficial de YouTube tiene más de 100 millones de visualizaciones. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Guaynaa (@guaynaa) el

 

Este cantante urbano ya había compartido varios temas musicales en su canal de YouTube, pero su popularidad aumentó con Rebota.

•   Parker Kit Hill, de los memes a las pasarelas

Daddy Yankee, Don Omar, Wisin o Yandel, son algunos de los artistas con los que Guaynaa quiere hacer colaboraciones musicales.

Notas Relacionadas

Un Playlist para recordar a Camilo Sesto

Camilo Sesto ha fallecido a los 72 años este domingo 8 de septiembre. Con 40 discos publicados, su voz es una de las más reconocibles de la música ...

Nicaragua lista para primer partido en Liga B

La azul y blanco tiene algunas variantes conforme al último partido disputado ante Bermudas.