Star Wars | Hoy y siempre, que la fuerza los acompañe

Cortesía / Maje
Te contamos por qué los fans de Star Wars, celebran hoy el #StarwarsDay.

Muchos fans de la saga Star Wars, celebran hoy el Día Mundial de Star Wars, una fecha para conmemorar toda lo relacionado con la cultura de esta película. 

Todo comenzó en 1979, cuando el diario inglés “London Eveningn News”, publicó una nota de miembros del Partido Conservador del Reino Unido, para felicitar a Margaret Thatcher, quien recientemente había sido nombrada como ministra del país.

¿Preparados para ver Star Wars, The Last Jedi?

La frase que usaron en el periódico fue “"May the 4th be with you, Maggie. Congratulations", o en español, “Que el 4 de mayo esté contigo, Maggie. Felicidades”. 

El Día de Starwars nació de la frase "May the 4th be with you, Maggie. Congratulations". Foto: Cortesía / Maje

En ese entonces se había estrenado la primera película de la saga; “Star Wars: Una nueva esperanza” y la frase "may the force be with you". O, en español: "que la fuerza te acompañe”, ya se había hecho emblemática para la película. 

 

 

Desde entonces los fans decidieron que ese sería su día especial, para conmemorar “Star Wars”.


¿Cómo celebran el Día de Star Wars? 


Desde las redes sociales los hashtags #StarWarsDay y #MayThe4thBeWithYou están on fire, la gente postea fotos de la película, frases o explican por qué les gusta tanto la saga. 

¿Dónde ver las películas nominadas a los Oscar 2019?

 

 

Una de las celebraciones más famosas del mundo, fue la que realizaron los astronautas de la Estación Espacial Internacional en 2015, cuando proyectaron las películas de Star Wars desde la sede de la Estación. 

 

 

 

Los fans de todo el mundo organizan maratones de las películas, concursos de disfraces en algunas tiendas que venden productos relacionados a la saga, y se realizan convenciones para hablar sobre esta producción cinematográfica. 

¿Cómo lucen los personajes de la película Matilda?

 

 

Para muchas personas alrededor del mundo, “Star Wars” se convirtió en una religión o inclusive en una forma de vida. Feliz StarwarsDay.
 

Notas Relacionadas

¿Qué implican las medidas provisionales otorgadas a los presos de las protestas?

17 reos de las protestas están protegidos con medidas provisionales de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, esto podría acabar en sanciones...

Madres en mayo, entre la esperanza y desconfianza

Este mes de mayo, está siendo una verdadera felicidad para algunas madres que recibieron a sus hijos después de meses en la cárcel y es una agonía ...