Eleonore, la banda nica que tocará en Costa Rica

Cortesía / Maje
La banda que nació en el 2012, Eleonore, tendrá la oportunidad de tocar en el Crimson Open House de Costa Rica.

Eleonore, la banda nica que tiene nombre de mujer, tocará en un concierto en Costa Rica, este 4 de mayo en el Crimson Open House de San José. 

La banda nicaragüense ofrecerá su presentación junto a otras cuatro bandas costarricenses. “Nos sentimos ansiosos” comenta Stephan Vaughan, tecladista de la banda.

#Elchat | Katherine Espinal: “se puede vivir de la música en Nicaragua”

Desde que nació el proyecto de la banda, en el año 2012, estos jóvenes se han dedicado a hacer música  diversa, desde rock, jazz progresivo, electrónica  y  otros géneros. “Somos como una biblioteca,  todos tratamos de absorber lo que más podemos” explica Stephan.

Según estos músicos, lo que intentan  es transmitir la energía del rock. Foto: Cortesía / Maje

Según estos músicos, lo que intentan  es transmitir la energía del rock con ritmos como la electrónica o incluso la música disco. 


Un comienzo lleno de dificultades 


El comienzo del proyecto para estos jóvenes fue difícil, se vieron expuestos a las dificultades que enfrentan muchos músicos en Nicaragua. “Problemas para mover los instrumentos, buscar salas de ensayo o dividir el tiempo” expresa Stephan.

GOT | ¿Qué significa la profecía de los ojos café, verdes y azules de Arya Stark?

Uno de los momentos más difícil como banda fue en el año 2015, varios de los integrantes salieron de la universidad y cada uno se concentró en sus propios proyectos, eso limitó el tiempo que le dedicaban a la banda. “No se sabía lo que íbamos a hacer” recuerda Stephan.

Actualmente la banda está compuesta por cuatro jóvenes: José Bustamante (vocalista/guitarra) Martín Elvir (guitarra), Stephan Vaughan (teclado) e Iván Arredondo (baterista).


La crisis en la música 


La crisis que comenzó en abril del año pasado, ha afectado a muchos nicaragüenses, la música no se ha visto exenta de esta situación.

Mario Sacasa, el galán de la música nicaragüense
 

Los conciertos en vivo han disminuido después de la crisis, hubo un momento en que las presentaciones de las bandas se cancelaron totalmente. “Así es complicado grabar o producir al completo tu música” relata Stephan.

En los últimos meses estos jóvenes han intentado seguir haciendo música y tocando, incluso bajar los precios de los toques, “porque en medio de la crisis es bueno tener al menos unas horas de diversión” destaca Stephan.

La música, una trinchera de lucha en Latinoamérica

Estos músicos están muy emocionados de llegar a Costa Rica, piensan incluso que si todo sale bien en esta ocasión, podrán seguir realizando giras en el país vecino. “Hemos ganado suficiente experiencia y tenemos una sorpresa, la nueva producción de nuestro disco”, concluye Stephan.
 

Notas Relacionadas

Madres en mayo, entre la esperanza y desconfianza

Este mes de mayo, está siendo una verdadera felicidad para algunas madres que recibieron a sus hijos después de meses en la cárcel y es una agonía ...

Kysha López: “ahora que salí voy a luchar por la igualdad de la mujer y la comunidad LGBTIQ”

La excarcelada denuncia que los demás presos de las protestas, sufren por las golpizas y la falta de medicina.