Arya Stark, la guerrera que merece el trono de hierro

Cortesía / Maje
La Lady del norte, Arya Stark, se convirtió en la heroína de "La Batalla de Winterfell".

Cuando Winterfell se hundía en el hielo de la muerte, el miedo inundaba el norte y el ejército de los vivos estaba siendo destruido poco a poco, apareció Arya Stark para decirle, “no today” al dios de la muerte. 

Muy pocas veces Arya ha demostrado miedo a lo largo de la serie, pasó de ser una lady del norte políticamente correcta, a convertirse en una de las mejores asesinas del clan Stark. 

• Game Of Thrones: Arya Stark tiene sexo por primera vez e internet enloquece

La escena de la guerra que duró 80 minutos, es uno de los mejores episodios de toda la serie. El final tan inesperado como impresionante culminó con Arya Stark clavando una daga en el estómago del rey de la noche, la única forma que había de destruir el ejército de los muertos, de otra manera con toda seguridad, Winterfell habría sido el primer castillo en caer. 

 Arya salva a su hermano Bran y a todos los vivos de Winterfell. Foto: Cortesía / Maje


Arya, la heredera al trono de los fans

Después de la escena en que Arya salva a su hermano Bran y a todos los vivos de Winterfell, las redes sociales explotaron con su nombre, para muchos ella es quien debe estar a cargo del poder en Winterfell. 

• ¿Cuánto durarán los capítulos de la 8va temporada de GOT?

Por eso, te explicamos  algunas de las razones por las que Arya Stark, puede convertirse en la verdadera líder que necesita el norte contra la nueva guerra que se avecina, porque el enemigo del sur, Cersei Lannister, esperó que el norte perdiera fuerzas en su guerra contra los muertos, para atacar y buscar quedarse con el trono. 


Arya tiene el apellido 

Arya Stark, es hija del matrimonio entre Ned Stark y Catelyn Stark. La mayoría de sus hermanos están muertos, los únicos vivos son Sansa Stark y Bran Stark. 

Arya Stark, es hija del matrimonio entre Ned Stark y Catelyn Stark. Foto: Cortesía / Maje

Sansa a pesar de su liderazgo político, no tiene las habilidades con la espada que sí posee Arya, mientras Bran ni siquiera está interesado en el trono, porque él está destinado a ser el cuervo de tres ojos. 


Arya conoce el mundo 

A pesar de haber crecido en Winterfell, Arya perdió a su familia desde muy pequeña, así que se dedicó a recorrer varias partes del mundo, una de ellas fue la ciudad de Bravos, lugar donde conoció al dios de muchos rostros. 

• Así se vivió el segundo capítulo de GOT

Una religión que venera la muerte, tanto que en su templo, hay una fuente con veneno para las personas que deciden morir. Los muertos pasan a ser parte de todos los rostros que pertenecen al dios de muchos rostros. 

Arya estuvo entrenando para ser parte de esta religión, aprendió a pelear, a usar sus sentidos, porque incluso perdió la vista. Cuando completó su entrenamiento fue capaz de usar las caras que el dios sin rostro guarda en su templo. 

La idea es que las personas que sirven al dios de muchos rostros, se pueden convertir en otras personas. Foto: Cortesía / Maje

La idea es que las personas que sirven al dios de muchos rostros, se pueden convertir en otras personas por momentos. 


La venganza de los lobos a cargo de Arya 

La familia Stark fue asesinada casi al completo, dejando vivos solo a dos hermanas; Sansa y Arya, junto a Bran, Jon no cuenta, ahora sabemos que es Targaryen.

• Los personajes de GOT  que tienen altas probabilidades de morir en la última temporada

El caso es que Arya fue la única que se encargó de buscar venganza por las muertes de su familia; su madre, padre y hermano. Para la venganza Arya hizo una lista de las personas que asesinaría y está casi completada. 

 

 

Los asesinados hasta ahora son Meryn Trant, quien mató a Syrio Forel, el maestro espadachín de Arya. Polliver, quien asesinó a Lommy, amigo de la joven lady. Rorge, un alcohólico guerrero que la amenazó con violarla y la torturó constantemente. 

Por último y quizás más importante, Walder Frey, quien asesinó a su hermano y mamá durante la boda roja. 


La lista sigue ¿Cersei Lannister es la siguiente?


Una de las personas que están en la lista de Arya Stark es la reina Cersei Lanniester, quien ordenó el asesinato de su padre; Ned Stark. 

• ¿Dónde ver Game Of Thrones en Nicaragua?

 

 

La reina todavía sigue viva, de hecho planea atacar el norte mientras está débil después de la pelea contra los muertos. Es el momento justo para que Arya Stark termine de completar su lista de venganza. 

Por esto y más, ni Aegon Targaryen o Daenerys Targaryen merecen el trono de hierro, sino Arya Stark, larga vida a la reina del norte. 
 

Notas Relacionadas

Xiomara Blandino reactivará Miss Teen Nicaragua en plena crisis

Miss Teen Nicaragua se reactivará en plena crisis y luego de haber estado inactivo durante más de un año.

Dos series que cambiarán tu perspectiva sobre las personas con autismo

Las obras de ficción son una muy buena manera de dar a conocer el día a día de minorías. Estas dos series te llevaran a explorar la vida cotidiana ...