Nicaragua se corona como Miss Teen Petite International por primera vez

Adelaida Landero López, representante de Nicaragua, se coronó como Miss Teen Petite International 2019.

La adolescente Adelaida Landero López, representante de Nicaragua, se coronó como ganadora del concurso de belleza joven Miss Teen Petite International 2019, en El Salvador.

Esta es la primera vez que una adolescente nicaragüense conquista la corona en este concurso de belleza que se caracteriza por reunir a las adolescentes más bellas de América que poseen una estatura no mayor a los 1.65 metros.

La nueva reina adolescente tiene 16 años, es originaria de Corinto, Chinandega, y manifiesta sentirse  “orgullosa de mi nación que estoy representando”.

Adelaida Landero tras ser coronada. Foto: Cortesía Miss Petite International Beauty Pageant / Maje

Landero se hizo de la corona de la cuarta edición de Miss Teen Petite International 2019, tras destacar entre las participantes de Canadá, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Adelaida Landero fue electa representante de Nicaragua tras su participación en el Festival Teen Nicaragua que se realizó el pasado 15 de diciembre, donde fueron seleccionadas cuatro jóvenes que representarán al país en diferentes concursos internacionales. Entre ellas está Dorianny Carmona, quien participó en el Teen Universe 2019 el pasado 30 de marzo en Panamá, donde logró clasificar en el top 16.

Adelaida Landero. Foto: Cortesía Festival Teen Nicaragua / Maje

Estaremos pendientes de la participación de las otras candidatas: Marily Chavarria (para Teen Mundial) y Gabriela Zapata (Teen Americas) que portarán la bandera de Nicaragua en el extranjero.

Miss Teen Petite International es un concurso de belleza que se realiza desde 2016. A diferencia de otros certámenes, esta plataforma escoge a dos reinas el mismo día: una en la categoría teen o adolescente, que fue en la que ganó la nicaragüense Adelaida Landero; y la otra corona es para el concurso adulto en el que Diana García, de Panamá, se coronó como Miss Petite. 

Notas Relacionadas

Dilon Zeledón: “el peor error de Daniel Ortega, fue habernos dejado a todos juntos”

El excarcelado Dilón Zeledón, relata que la cárcel fue para muchos estudiantes, una escuela política.

¿Quién es Valdrack Jaentschke, el representante de Nicaragua en el extranjero?

El rostro de Valdrack Jaentschke, se ha convertido en uno de los más conocidos por sus intervenciones a favor del gobierno en las sesiones de la OEA.