Héroes de abril, entre las canciones más escuchadas en Nicaragua en Spotify

La canción “Héroes de abril” de Jandir Rodríguez es uno de los más escuchados en Nicaragua en Spotify.

Jandir Rodríguez es el cantante compositor de "Héroes de Abril", una de las canciones más emotivas durante la crisis sociopolítica de Nicaragua. En una entrevista en exclusiva con Maje cuenta detalles sobre su carrera.


El tema musical más emblemático sobre la crisis en Nicaragua, “Héroes de Abril”, del músico nica Jandir Rodríguez es uno de los más escuchados en Nicaragua en Spotify, según el ranking nacional que realiza la plataforma de streaming.

“Héroes de abril” ocupa el puesto número 13 en el top de “Los 50 más virales de Nicaragua”, una playlist creada por Spotify. El tema que dura 3:46 minutos ha sido reproducido 38, mil 874 veces en Spotify. 

La canción “Héroes de abril” surgió un mes después de haber iniciado las protestas en Nicaragua. Fue el 19 de mayo que Jandir Rodríguez publicó el tema en redes sociales y en poco tiempo se viralizó.

Jandir Rodríguez escribió “Héroes de abril” “pensando en poder tocar el corazón de la gente, generar un cambio y sobre todo dar fortaleza y esperanza”, según confesó el artista en exclusiva a Maje.

Sobre Jandir

El repertorio musical de Jandir Rodríguez va desde la música testimonial y de protesta, hasta la trova romántica con fuerte influencia del son nica.

En Spotify sus oyentes son principalmente de Nicaragua, Costa Rica, México, Estados Unidos y España. 

Este joven músico y cantautor nicaragüense salió del país y se exilió en diciembre de 2018. “Tenía miedo de sufrir represalia, en Nicaragua no salía de mi casa, sentía que tenía que salir y seguir publicando mis canciones”, dijo a Maje.

Jandir Rodríguez está estudiando una licenciatura de “Ejecución de música popular y contemporánea”. Foto: Cortesía / Maje

Actualmente Jandir Rodríguez, de 25 años, está estudiando una licenciatura de “Ejecución de música popular y contemporánea”, en una universidad extranjera. Espera terminar su carrera y en algún momento volver a Nicaragua. En su tiempo libre, se dedica a hacer covers de diferentes artistas, entre ellos Silvio Rodríguez. 

Además de “Héroes de abril”, Jandir Rodríguez tiene otros temas como “El libertador”, escrito en homenaje a Álvaro Conrado; y “Somos”.

En Youtube, el tema “Héroes de abril” alcanza las 82.772 visualizaciones y en Facebook alcanzó los 875 mil vistas.

Notas Relacionadas

Liberan bajo Ley de Amnistía a asesino de estudiante brasileña

Pierson Gutiérrez Solís, asesino de la brasileña Raynéia Gabrielle Lima, fue puesto en libertad bajo la Ley de Amnistía.

Levis Artola Rugama, el emblemático “canciller” universitario

Fue expulsado de la UNAN – Managua por su participación en las protestas. Levis Artola Rugama pasó varios meses en prisión acusado de “terrorismo” ...