Emotivo recuerdo de Nastassja Bolívar con Lucía Pineda Ubau este 18 de abril

La periodista Lucía Pineda Ubau es recordada por Nastassja Bolívar este 18 de abril.

Nastassja Bolívar, Miss Nicaragua 2013, compartió un emotivo recuerdo con la periodista Lucía Pineda Ubau este 18 de abril, día en que Nicaragua conmemora un año del estallido social en el país.

En redes sociales, la beldad de origen nicaragüense compartió una fotografía en la que se muestra con la periodista Lucía Pineda Ubau, arrestada el pasado 21 de diciembre luego que la Policía allanó el canal 100% Noticias.

“Para los que no están informados: Lucia Pineda Ubau es Periodista y víctima de la represión que ocurre en nuestra Nicaragua. Está en la càrcel desde Diciembre 2018. No sabemos mucho de su estado de salud; Oramos que pronto será libre”, escribió.

 

 

Además recordó que este 18 de abril se cumple un año del despertar de Nicaragua que ha dejado más de 300 muertos, más de dos mil heridos, más de 800 manifestantes presos y más de 60 mil exiliados.

“365 Días de lucha, y lágrimas. En un día como hoy, pienso en todas las personas que han dado su vida por una Nicaragua libre, y con justicia”, dijo.

Para Nicaragua, el 18 de abril es una fecha que marcó un antes y un después en el país. Este día recuerda que hace un año la población despertó y salió a las calles después de 11 años adormecidos, para alzar su voz y manifestar su inconformidad y para demandar democracia.

Manifestantes durante una protesta en Niquinohomo. Foto: Maje

Es por eso que hoy, nicaragüenses que todavía permanecen en resistencia conmemoran este 18 de abril de 2019 realizando alguna expresión cívica.

Notas Relacionadas

¿Qué implican las medidas provisionales otorgadas a los presos de las protestas?

17 reos de las protestas están protegidos con medidas provisionales de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, esto podría acabar en sanciones...

Enmanuel Fonseca: “en la cárcel te discriminan más, cuando sos de la comunidad LGBTIQ”

Enmanuel Salvador Fonseca fue uno de los manifestantes que salieron de La Modelo el 20 de mayo, bajo el régimen de convivencia familiar.