Presentaciones artísticas de la comunidad LGTBIQ tienen su espacio en Wonderland

La nueva disco Wonderland abre sus puertas a las personas de la diversidad sexual que deseen realizar presentaciones artísticas.

La comunidad LGTBIQ de Nicaragua tiene un escenario disponible para mostrar su talento. Se trata de la nueva disco Wonderland que promueve el arte de las personas de la diversidad sexual en su localidad, donde proyecta espectáculos artísticos durante la noche.

La idea de estas presentaciones, es que además de proporcionar diversión a las personas de la comunidad LGBTIQ y heterosexuales que asisten al local, también la discoteca sirva como una plataforma para mostrar el talento de la comunidad.

Wonderland es una disco que promueve el arte de las personas de la diversidad sexual. Foto: Óscar Sánchez / Maje

¿Presentaciones drag queen  o una interpretación musical? ¡No importa! En Wonderland no hay límite para que personas de la diversidad sexual realicen diferentes espectáculos que promuevan el arte y el talento nacional.

Las Grandiosas encienden la noche

El grupo drag queen “Grandiosas” ha encendido la noche en Wonderland con sus shows. Este trío que promueve el arte burlesque y drag queen a través del baile.

Grupo Grandiosas durante su presentación en Wonderland. Foto: Óscar Sánchez / Maje

“Nuestro objetivo es que nos sigan aceptando como comunidad y a través de nuestro arte, el transformismo, nosotros demostramos que somos multifacéticas y, al igual que un artista damos un espectáculo variado sin ánimo de ofender a nadie”, dijo Ximena Esquivel, quien ya lleva varios años realizando este tipo de presentaciones.

Este grupo ha realizado varias presentaciones en Wonderland y realiza un espectáculo variado y shows temáticos. “Desde que Wanderland nos abrió las puertas nosotros hemos traído propuestas diferentes que le han agradado al público”, contó la drag Ximena Esquivel.

Grupo drag queen Grandiosas ha encendido el ambiente en Wonderland. Foto: Óscar Sánchez / Maje

Los show burlesque o arte escénico que protagonizan las drag queen u otras personas de la diversidad sexual sigue siendo en Nicaragua un tema poco promovido, más bien era repugnante a la vista del talento, según describe Ximena Esquivel.

En Wonderland este tipo arte ha encontrado una ventana para demostrar el brillo y la calidad que compone este arte escénico. Es por eso que esta nueva disco tiene abiertas sus puertas a las personas de la diversidad sexual que deseen realizar presentaciones artísticas.

Los show burlesque o arte escénico tienen un espacio en Wonderland. Foto: Óscar Sánchez / Maje

Sobre Wonderland

Wonderland está ubicado en una de las zonas más populares de la capital, específicamente en Altamira D´este, de la Vicky, 1 C. al oeste, 1 1/2 C. al sur. El local atiende los días jueves, viernes y sábado, desde las 8:00 de la noche hasta que el cuerpo aguante.

Notas Relacionadas

Enmanuel Fonseca: “en la cárcel te discriminan más, cuando sos de la comunidad LGBTIQ”

Enmanuel Salvador Fonseca fue uno de los manifestantes que salieron de La Modelo el 20 de mayo, bajo el régimen de convivencia familiar.

“La lucha por las libertades comienza desde nuestro cuerpo”

El Movimiento Feminista de Nicaragua y la Asociación Nicaragüense de Transgénero analizaron la participación de la comunidad LGBTIQ en la insurrecc...