Los personajes de GOT que tienen altas probabilidades de morir en la última temporada

Cortesía / Maje
Un algoritmo de estudiantes en una universidad alemana, predice las muertes de algunos personajes importantes.

La serie Game of Thrones, se ha convertido en un fenómeno mundial, sus escenas de muerte, traición y sexo han cautivado a miles de fanáticos alrededor del mundo. 

Una de las características más atractivas o frustrantes de la serie, es la capacidad de los guionistas para matar a cualquier cantidad de personajes, sin importar si son principales o no. 

¿Cuánto durarán los capítulos de la 8va temporada de GOT?

Por ello una de las preguntas más recurrentes entre los fans, es quiénes podrán llegar vivos hasta el final de temporada. Para responder esta interrogante un grupo de estudiantes en la Universidad Técnica de Munich (TUM), han construido un algoritmo para predecir cuáles son los personajes que sobrevivirán y los que no. 

Actores y actrices de GOT celebrando el final de la serie. Foto: Tomada de redes / Maje

El programa según medios internacionales, es un seminario estudiantil sobre sobre JavaScript, donde los estudiantes aprender a diseñar algoritmos de inteligencia artificial con datos de ciencia ficción, sin embargo también funciona con datos de la vida real. 


¿Quiénes no sobrevivirán la última temporada?

De acuerdo a la información que han logrado reunir los estudiantes, el personaje con más probabilidad de morir en esta última temporada  es Sansa Stark, con un 73% de probabilidad, porque “pertenece a la casa Stark, nació en Invernalia y se casó sola una vez” explicaron los estudiantes a diarios internacionales. 

Game Of Thrones anuncia fecha de estreno de la última temporada

Mientras tanto, los dos personajes con más probabilidad de sobrevivir son Daenerys Targaryen y Tyrion Lannister. La primera con un 99% de probabilidad de llegar viva hasta el final, el segundo con un 97% de probabilidad. 

Sansa Stark tiene un 73% de probabilidad de morir. Foto: Cortesía / Maje

Game Of Thrones: lo que tenés que saber antes de ver la serie

El domingo 14 de abril empezaremos a darnos cuenta quiénes serán los personajes que morirán en esta última temporada y sobre todo, quién se quedará con el trono de hierro, que desde el inicio ha sido la obsesión de todos los protagonistas. 
 

Notas Relacionadas

Cristóbal Fernández, encargado de la OEA para las reformas electorales en Nicaragua

Un abogado que estudió en Chile, es feminista en redes sociales y ha participado en más de 20 misiones de observación electoral.

Mi primera vez en una marcha en Nicaragua

Para muchos jóvenes, la manifestación que llegó hasta la UPOLI fue la primera marcha a la que asistieron.