¿Qué tienen en común Selena y Matrix?

Este 31 de marzo se recuerda el asesinato de Selena y el estreno de Matrix, una de las películas más recordadas de la ciencia ficción.

En Internet hoy se recuerdan dos acontecimientos importantes que ocurrieron un 31 de marzo pero en diferentes años. Un día como, hoy pero del año 1995, el mundo recuerda uno de los hechos más trágicos y es el asesinato de Selena y cuatro años más tarde, precisamente en 1999 fue estrenado Matrix, una de las películas más recordadas de la ciencia ficción.

24 años sin Selena

Tenía una carrera exitosa, había ganada varios reconocimientos, medios internacionales la catalogaban como la Madonna mexicana, hasta que Yolanda Saldívar acabó con la vida de esta artista. 

Después de una discusión entre ambas, la artista le solicitó a Saldívar que se dejaran de ver por un tiempo, cuando Selena dio la vuelta Saldívar le disparó con un arma calibre 38.

Han pasado 24 años desde que Selena ya no está físicamente en este mundo, pero sus éxitos musicales se continúan escuchando.

20 años de Matrix

No cabe duda que la trilogía de Matrix es una de las más icónicas en el mundo por revolucionar la industria del cine. Fue realizada por las hermanas Wachowski entre 1999 y 2003 y hoy cumple 20 años desde su primera aparición.

La primera entrega The Matrix fue estrenada el 31 de marzo de 1999, la segunda “The Matrix Reloaded” en marzo de 2003 y la tercera The Matrix Revolutions se estrenó en noviembre de ese mismo año.

El primero de los tres filmes “The Matrix” recaudó 463 millones de dólares en taquilla, septuplicando el costo de la producción, 63 millones.  La segunda entrega “The Matrix Reloaded”  fue la más taquillera, recaudó 742 millones de dólares y solo tuvo como inversión 150 millones. Mientras, la tercera parte de la trilogía The Matrix Revolutions recaudó apenas 420 millones.

Notas Relacionadas

“Doctor Sueño”, la secuela de “El Resplandor”

La nueva película de Stanley Kubrick seguirá la historia de Danny Torrance, el niño que sentía seres malignos.

¿Poner a San Antonio de Padua de cabeza para conseguir novio?

La iglesia católica dice que poner de cabeza a San Antonio de Padua es superstición.