Dorianny Carmona, la morena de cabello rizado en Teen Universe

Teen Universe 2019 se está realizando en Panamá. La chontaleña Dorianny Carmona es la representante de Nicaragua.

Este año Panamá fue elegido como la sede de Teen Universe, uno de los certámenes de belleza adolescente más importante. La chontaleña Dorianny Carmona, ganadora del Festival Teen Nicaragua, es la responsable de representar a la tierra de lagos y volcanes en este concurso.

Cuando esta joven de 17 años entra al escenario, su abundante cabello se mueve al ritmo de la pasarela. Asegura que se ha preparado arduamente para realizar un excelente trabajo en Teen Universe.

•  Idania Flores: “presiento que este año nos irá muy bien”

El año pasado el certamen se realizó en Nicaragua, resultando ganadora la cubana  Melanie Cruz, la nicaragüense Idania Flores, entró al top 16 de dicho certamen. En el año 2013, la belleza y carisma de la pinolera Lucia Osorno, destacaron en el certamen logrando ganar la corana.

Dorianny asegura que dará todo en el escenario para que Nicaragua destaque otra vez en Teen Universe.

Dorianny Carmona desde Panamá. Foto: Facebook / Maje

¿Por qué decidiste participar en un certamen de belleza?

Desde pequeña me gustaron los certámenes de belleza como Miss Universo y Miss Mundo, practicar danza me acercó más a ese mundo; es un orgullo para mí estar cumpliendo mis sueños.

¿Cómo te preparaste previo al certamen?

Con clases de oratoria y pasarela, en el gimnasio; he trabajado muy duro para poder está aquí.

•  Trajes Nacionales | La creatividad de los diseñadores nicas que brilla en los concursos de belleza

Candidatas a Teen Universe 2019. Foto: Cortesía / Maje

¿Qué se siente representar a tu país en el extranjero?

Es un orgullo estar acá y poder decir el nombre de mi bella Nicaragua; poder representar a todas esas personas trabajadoras, humildes y hospitalarias como son los nicaragüenses.

¿Cuándo llegaste a Panamá y cómo fue le recibimiento?

Llegué un día antes de que iniciara la competencia (sábado 23), para poder descansar un poco y conocer este bello país. Al siguiente día comenzó la concentración del concurso y realmente estoy muy feliz porque la organización del Teen Universe  nos recibió como unas reinas.

El 30 de marzo será la final del certamen. Foto: Cortesía / Maje

¿Has hecho amigas en el certamen?

Son chicas extraordinarias, muy talentosas y humildes, sé que de este concurso lo que me llevaré son sus lindas amistades.

El vestido de la noche final ¿Podés dar algún adelanto?

Lo único que les puedo decir es que llevo uno de mis colores favoritos. El vestido lo creó una diseñadora muy talentosa de mi bello Chontales.

•  Geyssell García, otro top internacional para Nicaragua

Traje de fantasía. Foto: Cortesía / Maje

De ganar el certamen ¿A quién dedicarías la corona?

Primeramente dedicaría esa corona a Dios, porque sin él nada es posible, luego a mi familia, a mis directores, Mary Cruz Urbina y Nyron Palacios, porque siempre han estado para mi apoyándome en todo momento y principalmente a mi bella Nicaragua.

La gala final del certamen será este 30 de marzo, en el Centro de Convenciones Wyndham Albrook Mall, en Panamá. El traje de fantasía que Dorianny presentará es creación del diseñador Neftalí Espinoza.

Notas Relacionadas

Miss Nicaragua 2019: “Ya tengo el color de vestido que usaré en Miss Universo”

Inés López Sevilla, Miss Nicaragua 2019, asegura que entre los aspectos debe mejorar para la contienda de Miss Universo, es su pasarela y tener may...

#NiUnaMenos, empresas ofrecen ayuda a mujeres que viven acoso

Varias empresas en Nicaragua se han declarado ser un sitio seguro en el cual mujeres pueden para resguardarse, como parte de la campaña #NiUnaMenos.