Trajes Nacionales | La creatividad de los diseñadores nicas que brilla en los concursos de belleza

Miss Universo, Miss Internacional y Mister Internacional, son algunos de los concursos donde los trajes de fantasía nicas han logrado destacar.

Muchas horas de trabajo se resumen a unos minutos en el escenario. Los trajes típicos de fantasía, es una de las categorías donde Nicaragua ha destacado en los certámenes de belleza femeninos, masculinos y de mujeres trans.

La creatividad y el esfuerzo del diseñador, se unen con la belleza y el carisma de la candidata o candidato para lograr impactar en el escenario. Te dejamos la lista de algunos trajes nacionales de fantasía que han logrado destacar en certámenes de belleza.

Nastassja Bolívar, Miss Universo

Miss Nicaragua 2013. Foto: Cortesía / Maje

Nuestra Belleza Latina 2011, Miss Nicaragua 2013 y top 16 de Miss Universo 2013, Nastassja Bolívar, con una actitud arrolladora logró ganar el premio a mejor traje nacional de fantasía en Miss Universo.

•  Geyssell García, otro top internacional para Nicaragua

El traje fue elaborado por Bismarck Martínez, este tiene por nombre  "Triduo indígena, fertilidad mestiza".

Farah Eslaquit, Miss Universo

Miss Nicaragua 2012. Foto: Pinterest / Maje

Miss Nicaragua 2012, Farah Eslaquit, presentó en el escenario de Miss Universo un traje color plata, elaborado por Erick Bendaña.

Los finos detalles de este diseño, lograron que entrara al puesto número 6 en este certamen.

Cindy Gutiérrez, Teen Universe

Miss Teen Nicaragua 2015. Foto; Teen Universe / Maje

Miss Teen Nicaragua 2015, Cindy Gutiérrez, logró ganar el primer lugar en trajes nacionales en Teen Universe, con un diseño de Neftalí Espinoza.

•   El mensaje de exreinas venezolanas: libertad

Daniela Torres, Miss Universo

Miss Nicaragua 2015. Foto: Cortesía / Maje

Un imponente traje con detalles en color azul y plata, diseñado por Stalyn Núñez, fue el que modeló Daniela Torres, Miss Nicaragua 2015, en el escenario de Miss Universo. Ese año Nicaragua entró al top 5 de los mejores trajes nacionales.

Brianny Chamorro, Miss International

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Brianny Chamorro (@briannychamorro) el

 

Esta bella nica destacó en Tokio en el año 2016, logrando el puesto de 3era finalista de Miss International y además se llevó el premio como mejor traje nacional.

Carlos Nicaragua fue el diseñador del traje, este lleva por nombre “Maíz: nuestra herencia, nuestra raíz”, logrando cautivar a los jueces.

Tiffany Colleman, Miss International Queen

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Tiffany Colleman (@tifanyc3) el

 

Este certamen de belleza para mujeres trans, se realizó este año en Tailandia. Tiffany Colleman se llevó el premio como mejor traje de fantasía con un diseño de Bismarck Martínez.

Lavyeska Diedrich, Miss Gay Internacional

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Theatron de Película ® (@theatronbogota) el

 

El diseñador Bismarck Martínez, también tiene una faceta en el arte del transformismo. El año pasado con el nombre de Lavyeska Diedrich, logró la corona como Miss Gay Internacional y además ganó mejor traje de fantasía.

Naykel Niño, Mister Internacional

 

 

Nicaragua también ha destacado en los certámenes de belleza masculinos. Hace uno meses se realizó el certamen Mister Internacional en Filipinas, el representante de la tierra de lagos y volcanes fue Naykel Niño.

•   La evolución de Adriana Paniagua

El traje elaborado por Neftalí Espinoza, ocupó el primer lugar en este certamen de belleza masculina.

Estos son algunos de los trajes típicos de fantasía, que han logrado destacar en distintos concursos de belleza internacionales.

Notas Relacionadas

Inés López es Miss Nicaragua 2019

La corona de Miss Nicaragua se quedó en Managua, debido a la destacada participación de Inés López, la nueva reina pinolera.

Bebidas alcohólicas dejan millones en recaudación de impuesto en Nicaragua

El paro de consumo de bebidas alcohólicas, es una medida que algunos piensan podría ser una forma de presión contra el Gobierno.