¿Qué revelan las 2 escenas post créditos de Capitana Marvel?

Capitana Marvel revela el futuro de Avengers: Endgame, según una de las dos escenas post créditos del filme.

Ya está en las salas de cine la superheroína más poderosa del universo Marvel, Capitana Marvel, y junto a ella llega una historia desconocida hasta ahora, la de Carol Danvers, quien descubre que tuvo una vida en el planeta C-53 (la tierra).

La historia de Carol Danvers se desarrolla entre batallas hasta construir su historia a través de recuerdos y proteger el teseracto. Pero después de toda la acción, el filme nos deja dos escenas post créditos que, a como era de esperarse, una de ellas conecta el futuro cinematográfico de Marvel, es decir con Avengers: Endgame y es de ellas que abordaremos a continuación.

•  El origen de Capitana Marvel 

Capitana Marvel es la primera superheroína del universo Marvel. Foto: Cortesía / Maje

¡Alerta spoiler!

Escena post crédito 1

En los últimos minutos de la película vemos a Capitana Marvel entregarle un biper mejorado —con alcance a dos galaxias— a Nick Fury para que la contacte en caso de una gran emergencia.

•  El trailer y los cómics de Capitana Marvel

Pero Fury se desvanece tras los chasquido de Thanos, tal y como se mostró en la escena post créditos de Infinity War.

El biper que Capitana Marvel entregó a Fury. Foto: Cortesía / Maje

Al término de los primeros créditos de Capitana Marvel, algunos vengadores sobrevivientes como Black Widow, Capitán América y James Rhodes aparecen observando intrigados el biper de Fury, recuperado luego que éste es desvanecido. Los tres llegan a la conclusión que necesitan comunicarse con quien sea que esté al otro lado del aparato, el cual emite en la pantalla una simbología que representa el uniforme de Capitana Marvel.

•  Lo que no sabías de la barbilla de Thanos

De repente, Black Widow se da la vuelta y se encuentra cara a cara con la capitana, quien directamente pregunta: "¿Dónde está Fury?".

Capitana Marvel en la escena post crédito. Foto: Cortesía / Maje

Posteriormente aparece un texto que revela que Capitana Marvel estará en Avengers Endgame.

Escena post crédito 2

Durante el filme Goose se había tragado el teseracto para protegerlo de los Kree, pero en la escena post crédito expulsa este cubo azul sobre el escritorio de Nick Fury.

•  Venom era una mujer que odiaba a Spider-man

Goose es un alienígena perteneciente a la raza Ferklen, (una especie que de su boca salen tentáculos) y en la película toma forma de gato para mostrar una apariencia adorable. 

Goose, el gato alienígena de Capitana Marvel. Foto: Cortesía / Maje

¿Será la Capitana Marvel la encargada de remediar lo que provocó el chasquido de Thanos? ¿Capitana Marvel es la nueva aliada para batallar con los vengadores sobrevivientes contra Thanos?

Capitana Marvel ha develado otras dudas que seguro serán aclaradas el 24 de abril con el estreno de Avengers: Endgame.

Notas Relacionadas

(Calendario) Películas y series de la Fase 4 de Marvel

La Fase 4 de Marvel llega con el estreno de Eternals en noviembre de 2020.

La homosexualidad y otros mensajes que esconde La Casa de Papel 3

Desde el patriarcado, los derechos de las mujeres o la corrupción son tópicos que se abordan en la tercera temporada de La Casa de Papel.