¿Dónde ver las películas nominadas a los Oscar 2019?

Las películas nominadas a los Oscar 2019 ya están siendo proyectadas en los cines nicaragüenses y en diversas plataformas como Netflix.

Se viene la edición 91 de los Oscar, el evento que premia a lo más importantes de la industria cinematográfica, y antes de que se acerque la fecha de la gala, te compartimos las opciones que hay disponible en Nicaragua para ver los 8 filmes nominados a “Mejor película”.

A través de los cines nicaragüenses, Netflix y algunas plataformas en internet, podés disfrutar de estas películas que compiten por llevarse la estatuilla dorada.

Ya faltan pocos días para la gala que se realizará el próximo 24 de febrero, en el Dolby Theatre en Los Ángeles, Estados Unidos, así que todavía tenés chance de ver los filmes y optar por tu favorito.

Cabe mencionar que en esta edición de 2019, Netflix ha hecho historia al tener 13 nominaciones en los Oscar con dos de sus películas más exitosas: Roma (10) y La balada de Buster Scruggs (3).

¡Empezamos!

Cines de Nicaragua

La favorita

Fue estrenada recientemente en los cines de Nicaragua. Esta película es dirigida por Yorgos Lanthimos cuenta la historia de la monarca Ana Estuardo, una mujer enferma, desvalida y caprichosa que se irrita con lo más mínimo y que ostenta en sus manos el futuro de Inglaterra y de Europa.

Este filme es protagonizado por tres mujeres y podés verlo en las diferentes tandas que promueven las dos cadenas de cines más importantes del país.

Bohemian Rhapsody

Aunque esta película fue estrenada en 2018, está siendo proyectada nuevamente en una cadena de cine nacional. Así qué, sino la has visto, es tu oportunidad de conocer sobre la vida de Freddie Mercury, el legendario ícono de la música miembro de Queen.

Roma

Este largometraje del mexicano Alfonso Cuarón es originario de Netflix, pero está siendo proyectado por una cadena de cine nicaragüense. Es una película en blanco y negro y contiene una dirección de fotografía espectacular.

Netflix

Roma

A pocos meses de su estreno, Roma ya se ha llevado importantes galardones de la industria cinematográfica, como los Bafta, Golden Globes, y los Critics Choice Awards.

En los Óscar 2019 este filme tiene el récord de ser la película con más nominaciones (10 en total).

A como lo decíamos anteriormente, este largometraje del mexicano Alfonso Cuarón es originario de Netflix y su historia recrea la infancia de su director en el México de los 70.  

La balada de Buster Scruggs

Esta película compite a "Mejor Guión Adaptado" y fue pensada en sus inicios como una mini serie para Netflix y es una película que muestra relatos ocurridos en el viejo oeste. Es dirigida por los hermanos Joel y Ethan Coen.

Cuenta con tres nominaciones para los Oscar 2019: está nominado a Mejor guión adaptado, Mejor canción original, y Mejor vestuario.

Pelispedia.tv / cuevana2.com

Películas como Black Panther (7 nominaciones) y la protagonizada por Lady Gaga y Bradley Cooper, A Star Is Born (8 nominaciones) se encuentran disponibles en plataformas digitales de pelispedia.tv y cuevana2.com.

Mientras El infiltrado en el KKKlan o BlacKkKlansman (6 nominaciones), Green Book y Vice no se encuentran disponibles.

Pd: Sí hayan estas últimas 3 películas por algún lado, nos comparten el zelda :).

Notas Relacionadas

¿Quiénes son los representantes de la OEA que visitaron Nicaragua?

El jueves se conoció que tres representantes de la OEA estuvieron en Nicaragua, la misión diplomática pasó por el país con total discreción.

Dinorah Sampson, el amor prohibido de Somoza

La mujer que cautivó al ex presidente de Nicaragua, Anastasio Somoza Debayle. Por muchos años, Dinorah Sampson fue su amante, de hecho estuvo con é...