Lo que debés saber de los Grammy 2019

Cortesía /Maje
Este domingo, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, premiará a los mejores artistas.

El premio para los mejores artistas del mundo de la música, es el que entrega la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, los Grammy Awards 2019. 

Es la edición No. 61, se celebrará en el Staples Center de Los Ángeles en California y se premia las mejores composiciones musicales entre el 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018, es decir estos son los Óscar de la música. 

Revelan algunos secretos de “Friends”, la serie de generaciones

Actualmente hay 105 categorías a premiar, en más de 30 géneros musicales, aquí te contamos algunos datos claves de esta nueva entrega. 

En los Grammy se premian 105 categorías. Foto: Cortesía / Maje


La presentadora será Alicia Keys 


Este año la presentación de los Grammys estará a cargo de una mujer, en años anteriores fueron hombres quienes hicieron este trabajo.

Alicia Keys será la encargada de presentar, esta norteamericana es conocida por ser actriz y cantante de música popular afroamericana. 

Keys logró vender alrededor de 40 millones de discos. Foto: Cortesía / Maje

En su carrera, Keys logró vender alrededor de 40 millones de discos, además de ganar 15  Grammys, 17 Premios Billboard y tres American Music Awards.

Jandir Rodríguez sobre héroes de abril: quería una canción que inspirara a la gente

La cantante reaccionó a través de Twitter luego de darse a conocer que ella sería la presentadora de esta ceremonia, "sé lo que se siente al estar sobre el escenario y sentirse orgullosa del trabajo que has hecho y ser reconocida por ello, creo que es la oportunidad perfecta para mí de devolver toda esa luz, animar a la gente, especialmente a las chicas jóvenes que están nominadas"; escribió Keys. 


¿Quiénes animarán la ceremonia? 


Una de las características de esta ceremonia de premios, es que los cantantes tienen la oportunidad de lucirse en  el escenario realizando grandes presentaciones. 

 

 

En esta ocasión, harán presentaciones musicales cantantes como Cardi B, Miley Cyrus, Ricky Martin, Dua Lipa y St. Vincent, Lady Gaga y Mark Ronson. 


Los homenajes de este año


Este año la carrera musical que los artistas homenajearán en los Grammy será la de Diana Ross, una estadounidense que trabajó en actuación y fue vocalista de la banda The Supremes en los años setenta. Años más tarde se lanzó como solista.

Diana Ross, una estadounidense que trabajó en actuación y fue vocalista de la banda The Supremes . Foto: Cortesía / Maje

Además de este homenaje, Katy Perry hará un reconocimiento a la carrera de Dolly Parton, una estadounidense que es considerada como el mejor exponente de la música country. 


Las predicciones de YouTube 


YouTube se ha encargado de hacer las primeras predicciones de los Grammy con base a los vídeos más vistos en esta plataforma. 

Mario Sacasa, el galán de la música nicaragüense

Una de las predicciones que hicieron, fue que Drake y Dua Lipa se quedarán al menos con dos premios cada uno. Por su parte, Maroon 5 podría acceder a un premio gracias a su colaboración con Cardi B en “Girls like you”.

 

 


Los nominados a “Mejor álbum”


Cardi B
Brandi Carlile
Drake
H.E.R.
Post Malone
Janelle Monáe
Kacey Musgraves
Kendrick Lamar


Mejor canción del año  

 
"All the stars"
"Boo'd up"
"God's plan"
"In my Blood"
"The Joke"
"The Middle"
"Shallow"
"This is America"


Además hay otras categorías como “Mejor artista nuevo”,  “Mejor álbum pop latino”, “Mejor solo performance”, “Mejor dúo o grupo”, “Mejor pop álbum, “Mejor rock performance”, “Mejor rap performance”, “Mejor rap álbum”, “Mejor álbum alternativo latino”,  “Mejor canción escrita para película”, entre otras. 

Shakira Barrera, actriz nica de Netflix modela vestido “Nicaragua libre”

Estas son algunas curiosidades de esto ceremonia, que despierta gran expectación por premiar lo mejor de la música durante el último año.

Notas Relacionadas

¿Quién es Luisito Comunica y por qué está de visita en Nicaragua?

Luis Arturo Villar Sudek es el nombre del famoso youtuber mexicano que se encuentra en Nicaragua.

La historia y el arte se hacen ceniza en la Catedral de Notre Dame

Una de las iglesias más famosas de París, la Catedral de Notre Dame arde en llamas por un incendio en el techo.