Mario Sacasa, el galán de la música nicaragüense

Cortesía /Maje
El cantautor Mario Sacasa incendió las redes sociales con una polémica publicación sobre el 14 de febrero.

En los últimos días Mario Sacasa nos sorprendió con una publicación sobre el 14 de febrero, día del amor y la amistad. El músico nica preguntó a los usuarios que harían ese día. 

Muchas respuestas fueron de las más creativas, no faltaron las invitaciones para este músico, que desde muy pequeño se ha visto involucrado con la música. A continuación te contamos algunos datos curiosos sobre su vida. 

•  La escena eliminada de Bohemian Rhapsody que cautivó a los fans 

Mario Sacasa nació en Washington, capital de Estados Unidos, fue hasta los seis meses de nacido que el músico llegó a Nicaragua. 

Sacasa se interesó por la música desde muy pequeño. Foto: Tomada de redes / Maje

Según narró Sacasa hace un par de años para una entrevista de El Nuevo Diario, él se interesó por la música desde muy pequeño, gracias a que su papá tocaba la guitarra en algunas reuniones familiares. 

A los 12 años su mamá le regaló por primera vez una guitarra eléctrica, con la que pensaba tocar rock and roll, fue entonces que nacieron las ideas de ser músico. 

• Shakira Barrera, actriz nica de Netflix modela vestido “Nicaragua libre”

En Nicaragua, el hecho de vivir de una carrera en el mundo de la música es una situación complicada, ante esto Sacasa cree que para vivir del arte “hay que saber administrarse bien, porque los pagos y los contratos no son fijos, así que hay que ser emprendedor y administrarse bien”, dijo Sacasa.

 

 

A este músico nicaragüense de 45 años, le gusta sobre todo la música clásica y el jazz, una de sus principales fuentes de inspiración es Playa Hermosa en San Juan del Sur, “me metí al agua a nadar y encontraba una claridad y enfoque”, comentó en esa entrevista.  En 2015 ganó el Premio Compositor del Año 2015 por La Asocacion de Artistas de Nicaragua “Rafael Gaston Perez”.


Telonero de grandes artistas

En julio del 2017, cuando el cantautor colombiano Juanes dio un concierto en Nicaragua, Sacasa fue invitado para abrir el espectáculo. 

• Netflix sube de precios en Nicaragua. Estas son las nuevas tarifas

Según contó en ese momento, Sacasa mandó parte de su material de música al cantante colombiano, Juanes lo felicitó por sus canciones y le deseó éxitos en sus trabajos, “es una gran motivación para mí. Aunque muchos digan que trabajan por dinero, en realidad esos comentarios de un artista como Juanes son los que inspiran a seguir”, afirmó el artista en ese momento. 

 Mario Sacasa abrió el concierto de Marc Anthony en 2014. Foto: Cortesía / Maje

También fue Mario Sacasa quien abrió el concierto de Marc Anthony en 2014, con más de 20,000 entradas vendidas en esa ocasión. Sacasa además, ha realizado giras en Estados Unidos con bandas norteamericanas, incluso estuvo en los premios Billboard.

La cadena “Telemundo”, lo nombró como uno de los mejores compositores de Latinoamérica, representando así la música centroamericana en el programa “Letra  Y Música”.


¿Qué hará Sacasa el 14 de febrero?

Después de esa publicación tan llena de "poesía", logramos enterarnos de los planes de Mario Sacasa para este 14 de febrero. El galán de la música informó a todos sus fans a través de redes que sus planes son "concierto para ustedes". 

 

• Los mejores momentos del concierto de Karol Sevilla

No cabe duda que será una cita con la música y el público, en “Casa Abierta”, a partir de la cinco de la tarde. Por cierto, Mario es todo un cantante romántico. 

Notas Relacionadas

Ana Laura, la primera ciclista mujer en representar a Nicaragua en 32 años

Aunque sus inicios en el ciclismo no fueron planeados, Ana Laura se ha convertido en un ejemplo para esa mujeres que quieren practicar este deporte.

¿Dónde queda Esuatini, el nuevo país amigo de Nicaragua?

Tras establecer relaciones diplomáticas con nuestro país muchos quieren conocer el origen del muy poco conocido Reino de Esuatini