Shakira Barrera, actriz nica de Netflix modela vestido “Nicaragua libre”

La actriz Shakira Barrera modeló un vestido con la bandera de Nicaragua en los Premios SAG 2019.

La actriz nicaragüense-estadounidense Shakira Barrera acaparó el centro de atención de los Premios SAG 2019, al hacer una contundente revelación con su vestido “Nicaragua libre” desde la alfombra roja.

Mientras Shakira, actriz de la serie GLOW de Netflix, hacía su paso por la alfombra roja de los Premios SAG 2019 se lució radiante modelando un elegante vestido blanco del diseñador costarrricense Germain Renner. Pero sorprendió a todos los presentes cuando extendió la capa que traía agregada en su vestimenta, pues resultó ser alusiva a la bandera de Nicaragua.

•  Creador de la serie Riverdale de Netflix es de origen nica

Shakira Barrera tiene 28 años y es hija de padres nicaragüenses. Foto: Cortesía / Maje

Eso no es todo, ella portaba una carta blanca de lentejuelas que llevaba las letras “Free Nicaragua” que en español se traduce a “Nicaragua libre”. Y al reverso de este aparecía el escudo nacional conformado por el arcoíris, el gorro frigio que representa la libertad, los cinco volcanes y los océanos que cubren al país.

•  Cineastas hablan sobre el documental "Sos Nicaragua"

“Yo soy nicaragüense-estadounidense, mis padres son de allá, tengo familia allá. Estamos empezando una conversación en los premios SAG. El silencio apoya al dictador y hablar en voz alta y hacer algo es apoyar a las víctimas, eso es lo que estoy haciendo yo”, dijo la actriz en una entrevista a TNT, luego de desfilar su vestido.

Además de actriz, Shakira Barrera es bailarina profesional. Foto: Cortesía / Maje

Los Premios Screen Actors Guild (SAG) Awards son realizados por el sindicato de Actores de los Estados Unidos para premiar a las mejores interpretaciones en cine y televisión durante el último año. En este evento "GLOW" consiguió tres nominaciones.

•  11 videos desde el interior de la cárcel para el mundo

En esta serie, Shakira representa interpreta a Yolanda, una mexicana estríper lesbiana. “Es un personaje fuerte, sexi, con mucha confianza, además es latina”, comentó en una entrevista exclusiva a Metro Nicaragua.

Sobre la vida de Shakira

Shakira Barrera tiene 28 años y es hija de padres nicaragüenses, no obstante nació en Englewood, New Jersey, donde se formó en artes. Además de actriz es bailarina profesional.

•  Así fue el último concierto de Carlos Vives en Nicaragua

A Shakira Barrera le gustaría actuar en Star Wars o Guardianes de la Galaxia. Foto: Cortesía / Maje

Se introdujo a la televisión desde desde adolescente realizando comerciales (entre ellos uno para Taco’s Bell) y se alzó a la fama cuando fue aceptada por Netflix para ser parte del elenco de la segunda temporada de la serie GLOW.

Sin embargo, la actriz de origen nicaragüense es también amante de la danza, antes de trabajar para Netfilx estuvo en el escenario de los Latin Billboards en coreografías de Jennifer López, Pitbull y Chiquis Rivera.

•  El mensaje de exreinas de Venezuela 

En la entrevista, la actriz comentó a Metro que frecuentemente le preguntan “¿Dónde queda Nicaragua?”. Es por eso que ella trata de alzar la voz para representar al país “siento que merecemos estar aquí, pero no hemos tenido la misma oportunidad que otros países latinoamericanos”, dijo.

La actriz develó a Metro que le gustaría interpretar personajes en películas como Guardianes de la Galaxia o Star Wars. “Me encantan papeles que me representen retos físicos, porque soy bailarina. Me gusta demostrar mis habilidades. Estar en movimiento”.

En diciembre de 2017 la actriz estuvo en Nicaragua porque colabora con el Hogar Pajarito Azul. Además fue a una función del Teatro Nacional Rubén Darío cuando se presentaba la Compañía Nacional de Ballet y “pude comprobar que tenemos mucho talento. Y me gustaría que sepan que se puede vivir de esto”.

Notas Relacionadas

¿A qué hora se estrenará La Casa de Papel en Nicaragua?

La tercera temporada de La Casa de Papel se estrenará a la 1:00 de la madrugada el 19 de julio.

Sic Mundus, la organización que declaró la guerra al tiempo en Dark

Te explicamos las dudas de la segunda temporada de “Dark”, a la espera de la tercera parte de la serie de Netflix.