Roma y Alfonso Cuaron galardonados en los Globos de Oro 2019

La reciente producción “Roma” de Alfonso Cuaron ganó a Mejor Película en Idioma Extranjero en los Globos de Oro.

Roma se alzó con el galardón a Mejor Película en Idioma Extranjero, mientras su creador Alfonso Cuaron se llevó la estatuilla a "Mejor Director" en los Globos de Oro 2019. Este filme fue estrenada en los primeros días de diciembre y ha acumulado muchos y premios y nominaciones en poco tiempo.

"Este filme fue dirigido por Libo, por mi madre y mi familia, lo más importante, por este laboratorio complejo que me dio forma y me creó. Muchas gracias México", dijo Cuaron nervioso, tras recibir la estatuilla. 

•  ¿Qué son los Globos de Oro?

Roma se estrenó en Diciembre y ya acumula muchos premios y galardones. Foto: Cortesía

Roma está inspirada en las vivencias del productor mexicano Alfonso Cuaron, quien hace un reconocimiento al papel que desempeñó su nana Libo en su crianza.  

Esta película es una grata representación de lo grandioso que es el cine en blanco y negro. La trama de Roma trata a la nostalgia como un material delicado y le hace un homenaje hermoso. Tiene una riqueza visual y narrativa y la riqueza de su guión radica en el recuerdo, la añoranza, como sacando fotografías de un baúl o pasando las páginas de un álbum.

•  Los estrenos de Netflix para enero 2019

Roma es distribuida por Netflix y llegó a los Globos de Oro con 3 nominaciones a “Mejor director”, “Mejor guión” y a “Mejor Película en Idioma Extranjera”. El fime fue definido como "una carta de amor a las empleadas domésticas", por su protagonista la actriz Yaliza Aparicio.

El mexicano Alfonso Cuarón y productor de Roma ya había ganado el galardón a "Mejor Director" en 2014 con "Gravity". En 2002 había optado por primera vez al premio de mejor película extranjera por "Y tu mamá también".  

•  Volveré Nicaragua, la canción que Carlos Mejía escribe desde el exilio

Hasta ahora, "Tizoc" había sido la única película mexicana que habría ganado el galardón a mejor película extranjera en los Globos de Oro en 1958. El filme fue dirigido por Ismael Rodríguez y protagonizada por Pedro Infante y María Félix  .

 

Notas Relacionadas

El jorobado de Notre Dame en versión ‘live-action’

La historia de Quasimodo llegará a los cines en una versión live-action.

Cuenta regresiva para Game of Thrones ¡Ya hay fecha de estreno!

El 14 de abril se estrenará la octava y última temporada de ame of Thrones.