Volveré Nicaragua, la nueva canción de Carlos Mejía Godoy desde el exilio

La reciente producción de Carlos Mejía es “Volveré Nicaragua”, una canción escrita desde el exilio.

Carlos Mejía Godoy, el reconocido artista nicaragüense presentó su más reciente tema musical “Volveré Nicaragua”. La canción fue escrita desde el exilio “doloroso y lacerante” que vive el cantante para “las familias que surgieron del dolor y heroísmo a partir del 18 de abril”.

A como en las últimas ocasiones, el tema fue lanzado a través de redes sociales y lo acompañó de un mensaje de ánimo para las familias que se han visto inmersas en el luto y dolor desde el 18 de abril.

• Playlist de Nicaragua en Spotify

Letra de Volveré, Nicaragua de Carlos Mejía Godoy. Foto: Cortesía / Maje

“Queridos hermanos nicaragüenses, tanto los que luchan desde el país, como los que resisten fuera de la patria: Desde mi exilio doloroso y lacerante, que asumo con toda la dignidad de mi corazón, les quiero desear que este año que se inicia, venga cargado de profunda fé en nuestras convicciones”, publicó el veterano compositor.

Con este tema, el artista invita a que “sigamos más cohesionados en la firmeza de nuestra inquebrantable decisión de no retroceder hasta lograr la victoria sobre los opresores”, escribió.

 “Mi obstinado anhelo de regresar a la tierra que amo, me ha inspirado a escribir este nuevo tema que les entrego: “Volveré, Nicaragua”, finalizó.

Carlos Mejía Godoy ha compuesto alrededor de 15 temas desde que inició la crisis en abril. Foto: Archivo / Maje

La nueva composición musical tiene una duración de 3 minutos y 36 segundos y lleva impreso el tradicional sello de Carlos Mejía Godoy, con marimba, tambores y maracas.

“Volveré Nicaragua, Volveré…Volveré patria mía, volveré…Volveré Nicaragua, volveré para seguirte amando más que ayer”, reza el coro de la canción.

Dale play para escuchar el tema:

Desde que inició la crisis en Nicaragua, el artista ha escrito más de 15 canciones, solidarizándose con las víctimas de la represión y exteriorizando sus sentimientos provocados por la cantidad de personas muertas en protestas y por todos los ciudadanos que están detenidos por participar en las manifestaciones.

Notas Relacionadas

Enmanuel Fonseca: “en la cárcel te discriminan más, cuando sos de la comunidad LGBTIQ”

Enmanuel Salvador Fonseca fue uno de los manifestantes que salieron de La Modelo el 20 de mayo, bajo el régimen de convivencia familiar.

Llaman a cuarto Paro Nacional de 24 horas en Nicaragua

Alianza Cívica y UNAB anuncia Paro Nacional de 24 horas para el jueves 23 de mayo, para demandar al Gobierno libertad pronta de manifestantes presos.