Reaccionan abogada y Thelma Fardín: Denuncia continúa en Nicaragua

Caso de Thelma Fardín en contra de Juan Darthés continúa abierto en Nicaragua, la denuncia no ha sido desestimada, asegura su abogada.

Sabrina Cartabia, abogada de la actriz Thelma Fardín asegura que la denuncia contra Juan Darthés no ha sido desestimada y más bien las autoridades nicaragüenses realizan labores de investigación, según le confirmó Sandra Isabel Dinarte Cárcam, co-directora de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Violencia de Género en Nicaragua

“Hemos podido hablar con ella y nos ha confirmado que el proceso se encuentra en etapa de investigación”, dijo la abogada a través de Twitter. “Y que “cualquier novedad sobre el proceso será primero notificada a Thelma”, añadió.

•  Lo nuevo de Juan Darthés: consigue trabajo en Brasil

Sabrina Cartabia es feminista, además de abogada. Foto: Cortesía / Maje

La reacción de Thelma Fardín

Por su parte, la actriz argentina secundó que el proceso se encuentra en investigación. Además dijo que "hoy escuché a un abogado decir que las víctimas debemos denunciar inmediatamente. ¿De verdad hace falta repetir lo común que es en las víctimas de abusos no poder expresarlo en el momento?".

•  ¿Quién es Thelma Fardín?

"Es horrible, pero es un hecho. Ojalá a partir de ahora podamos hablar de inmediato, ojalá dejen de exigirle cosas a las víctimas y empiecen a sancionar a los victimarios. Ojalá no le pase a nadie más", añadió.

Thelma Fardín denunció que fue abusada sexualmente a los 16 años por Juan Darthés. Foto: Cortesía / Maje

Así empezó la polémica

La polémica de la desestimación del caso surgió a través de un tuit del abogado y experto argentino en asuntos penales Francisco Oneto, quien aseguró que Thelma Fardín no había asistido a la segunda entrevista convocada por la Fiscalía de Nicaragua y por ende el caso quedaba desestimado mediante el Artículo 225 del Código Procesal Penal (CPP).

“Les cuento cómo fue el asunto Fardín. Tuvo entrevista y denuncia en el MPF de Nicaragua. El perito de la Fiscalía Humberto Pulido le pidió segunda entrevista. No concurrió y por Art. 225 del CPP Nicaragua se desestimó. Si decía la verdad, ¿porque no asistió a la 2da entrevista?”, cita el tuit del abogado.

•  Así luce el elenco de Patito Feo muchos años después

Thelma Fardín actuaba como la mejor amiga de Patito Feo. Foto: Cortesía / Maje

Ante mensaje, la abogada de Thelma ya había reaccionado y explicado que la actriz no había recibido ninguna citación. “Thelma está en contacto con la Fiscalía Especializada en Violencia en Nicaragua, no fue informada ni notificada de ninguna citación”, dijo a través de Twitter.

Y añadió que las cancillerías de ambos países se están prestando colaboración “para cooperar internacionalmente en la obtención de pruebas”. Además dijo que “en cuando tengamos novedades las informaremos con las fuentes correspondientes”.

•  La evolución de Adriana Paniagua

La actriz de “Patito Feo” denunció ante la Fiscalía de Nicaragua, a inicios de este mes, que el actor Juan Darthés la violó en el año 2009 en territorio nicaragüense, cuando el elenco de “Patito Feo” vino de gira al país.

Notas Relacionadas

Sic Mundus, la organización que declaró la guerra al tiempo en Dark

Te explicamos las dudas de la segunda temporada de “Dark”, a la espera de la tercera parte de la serie de Netflix.

Luisito Comunica- La Chule: lo que se sabe de la supuesta infidelidad

La youtuber mexicana Cinthya Velázquez, mejor conocida como "La Chule", mantiene una relación con Luisito “Comunica” desde hace cinco años.